La última hora sobre el futuro de Pablo Fornals, deseado por Betis y Sevilla

El entrenador que lo llevó a la Premier y un director deportivo que lo admiraba aquí y allí siguen sintiendo predilección por el atacante, aunque la economía lo condiciona todo

La última hora sobre el futuro de Pablo Fornals, deseado por Betis y Sevilla
El atacante castellonense medita sus próximos pasos. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Pablo Fornals es, sin duda, una de las 'gangas' del mercado invernal, incluso aunque el West Ham United haya ejecutado la ampliación unilateral hasta el 30 de junio de 2025. A menos de un semestre de iniciar su último año de vinculación con los londinenses, la actual ventana de transferencias es la última para obtener unos réditos interesantes por el atacante, que podría negociar libremente con quien desee dentro de un año y que, como poco, tendrá la sartén por el mango este verano. No es titular indiscutible para David Moyes, pero ni mucho menos el escocés le ha condenado al ostracismo en lo que va de curso (872 minutos, repartidos en 22 encuentros oficiales). Eso sí, Paquetá, Bowen, Kudus y Benrahma están por delante en la rotación de extremos en su 1-4-2-3-1, con la versatilidad del castellonense abriéndole paso como mediapunta a la espera de lesiones que le permitan ejercer desde los costados.

Vinculado desde el pasado verano con Sevilla FC y Real Betis, el interés no ha decrecido un ápice, aunque el condicionante económico (ambos tienen el tope salarial rebasado) y la necesidad de priorizar a la hora de reforzarse le descartó de las agendas de Víctor Orta y Ramón Planes. El madrileño hizo saber a sus agentes que, si la 'operación salida' iba como deseaba, se lanzaría a por Fornals en los últimos días de enero, aunque el panorama no es halagüeño y, mientras tanto, ha optado por un 'baby boom' que, al menos, le permitiera 'jugar' con las fichas libres del filial. Además, las serias carencias atrás podrían provocar que variase el rumbo en su búsqueda final de refuerzos. En la otra acera, el ilerdense se ha marchado al Al-Ittihad y, en su ausencia, se escucharán todavía más las recomendaciones de Manuel Pellegrini, quien se lo llevó al West Ham en 2019 y ya lo conocía (aunque no tirase de él, pues estaba en el juvenil de División de Honor) de su etapa en el Málaga CF.

De hecho, el 'Ingeniero' lo prefería antes que a Ez Abde, apuesta desde el primer día del anterior jefe de la planificación bética, aunque el chileno habría encontrado, dijo, hueco para ambos en sus esquemas. Hubo que elegir y se pagaron 7,5 millones de euros por el 50% de los derechos del marroquí. Ahora, pese a un inminente adiós de Guardado que dejará dinero en caja y propiciará un ahorro sustancial en fichas, no ha habido contactos desde la planta noble del Benito Villamarín para retomar las gestiones por Pablo. Ni ocupa esa misma demarcación ni las suyas están en déficit. Simplemente, sería hacer un esfuerzo por un gran futbolista, que puede desenvolverse en toda la segunda línea y que tiene un valor aproximado de 17 kilos, pudiendo salir por tres o cuatro veces menos. No obstante, según pudo confirmar ESTADIO, el presidente Haro decía la verdad durante la presentación de Johnny: Fornals sigue bajo el radar verdiblanco, pero no hay nada incipiente ni mucho menos avanzado. Nada, literalmente.

Tampoco con el Sevilla, más allá de ese aviso de que, si se aceleran las rescisiones y alguna venta, sería el primer gran objetivo por el que Orta iría. Con el mercado abierto, eso sí, todo puede cambiar en cuestión de días, de horas conforme se aproxima febrero, pero, a 17 de enero, los dos clubes hispalenses no están más cerca del atacante levantino que en verano. De salir Rafa Mir, Luiz Henrique, Rodri... El Villarreal CF, que se embolsó 28 millones de euros por su pase hace cuatro años y medio, se ha vuelto a interesar por repatriarle, pues Marcelino busca alguien de calidad por fuera y no ve claro que pueda traerse a Guedes, aunque no puede pasar de una cesión con opción de compra, que ya propuso días atrás el Nápoles, recibiendo la negativa del West Ham. Los ingleses, conscientes de la inminencia del final de su contrato, sólo estarían abiertos a un traspaso o, a lo sumo, a una obligación incluida en el préstamo. Aquí en la capital andaluza, de momento mirando de reojo, echan cuentas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram