El último favor de Sanabria al Betis

El delantero del Torino está en la rampa del salida del conjunto italiano, con Spezia y Lazio como interesados, mientras que el Betis no le quita ojo por el 'pellizco' que percibiría

El último favor de Sanabria al Betis
El último favor de Sanabria al Betis - UESyndication
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Se cumplen en este mes de enero dos años desde que Tony Sanabria abandonara el Real Betis para marcharse al Torino a cambio de 6,5 millones de euros pero sus cifras goleadores en el conjunto italiano no han distado mucho de las conseguidas durante su etapa en Heliópolis. Si como verdiblanco el delantero hispano-paraguayo logró un total de 21 dianas en 84 encuentros, como jugador del Torino acumula 14 goles en 58 partidos.

En el conjunto de Turín Sanabria ha disfrutado de la titularidad desde su llegada pero el exsevillista Ivan Juric, técnico del Torino, parece haberse cansado ya de las lesiones e irregularidad del delantero paraguayo y lo han puesto en el mercado. El 'Toro' está decidido a cambiar su delantera en este mercado de enero y para ello ha puesto sus miras en Shomurodov para ser el acompañante de Pellegri.

Por ello, el ex del Betis está siendo movido por varios clubes de la Serie A. Uno de ellos es el Spezia, que busca delantero en enero y ha preguntado por las condiciones de un posible traspaso. El otro es la Lazio, que busca un suplente de garantías para Ciro Immobile, como bien publica hoy Il Messaggero.

Sin embargo, Maurizio Sarri todavía no está convencido de la llegada del ex del Betis, prefiriendo al delantero de la Salernitana Federico Bonazzoli. No está ni mucho menos descartada la llegada de Sanabria, pero no parece la primera opción del técnico italiano.

Sea como fuere, todo hace indicar que Sanabria acabará saliendo de Turín, y en el Betis están muy atentos a dicho movimiento pues al conjunto verdiblanco le correspondería un 1,5% de la cantidad de un hipotético traspaso como mecanismo de solidaridad por formación pues el paraguayo llegó al Betis con apenas 20 años pasando allí tres temporadas hasta los 23 años cuando está incluido esta compensación.

Cuando corresponde a un club percibir el mecanismo de solidaridad

El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato. La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la indemnización por derechos de formación.

​Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o el club (dependiendo el caso), que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años. El artículo 21 del RETJ, dice que corresponde aplicar este Mecanismo cuando el jugador profesional se transfiere antes del vencimiento de su contrato.​En estos casos el club o los clubes que contribuyeron a la educación y formación del jugador deberán cobrar la indemnización. El reconocimiento FIFA lo otorga a partir de los 12 años por los recursos invertidos en un jugado

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram