Uno de los recambios de Álex Moreno que más convencían al Betis ya tiene otro destino

Miguel Gutiérrez se marcha traspasado al Girona en unas condiciones bastante ventajosas, aunque también para el Real Madrid, que no le pierde del todo la pista

Uno de los recambios de Álex Moreno que más convencían al Betis ya tiene otro destino
El ex merengue se lanza a los pies de Kolovos (Sheriff). - UES
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Álex Moreno sigue siendo uno de los principales activos del Real Betis en el mercado, aunque, por el momento, las ofertas que han llegado de la Premier League no alcanzan las pretensiones verdiblancas, cercanas a su valor de mercado estimado (18 millones de euros, según 'Transfermarkt'). Con 29 años y dos más de contrato, en Heliópolis están decididos a no malvender a nadie para cuadrar las cuentas, prefiriendo la activación de 'palancas' a lo Barcelona (como la cesión a un tercero de la explotación de un porcentaje de sus ingresos recurrentes por abonos y ticketing las campañas venideras) a una solución de urgencia que haría disminuir el nivel de la plantilla. Por eso, se rechazaron las dos propuestas del Nottingham Forest, de cinco kilos (una de 10 conjunta por él y William Carvalho, en realidad) y de 7,5. NI se plantean en La Palmera una rebaja de ese calibre.

Con todo, el mercado de laterales zurdos se sigue moviendo, como demuestra el infladísimo traspaso de Cucurella al Chelsea (que pagará al Brighton un fijo de 65,3 y 8,3 en bonus, cuatro veces más de lo que les costó, más la cesión con opción de compra del central zurdo Levi Colwill), por lo que habrá que esperar acontecimientos. El Everton, que preguntó en su día, se ha decantado por Rúben Vinagre, que gustaba a Cordón si el catalán terminaba saliendo, mientras que, en principio, en el East Sussex no ha sonado el nombre del ex rayista, aunque su agente, Pini Zahavi, tiene mucha mano en Inglaterra, por lo que ha avisado de que lo seguirá moviendo en busca de unos números más acordes para todos.

En España, el que más convencía de marcharse Álex era, como avanzó ESTADIO, Miguel Gutiérrez, aunque los tiempos no acompañaban, ya que la del Betis para cubrir esa posible vacante será una gestión seguramente de finales de agosto. Tenía más prisa el Real Madrid en deshacerse de sus descartes, como así ha sido. Este viernes se ha hecho oficial la venta del 50% de sus derechos al Girona por unos cuatro millones de euros, con unas variables que podrían aumentar el trato hasta los seis kilos y una especie de derecho de tanteo, en caso de no querer beneficiarse de la mitad de una venta futura, consistente en poder recuperarlo por una cuantía equivalente a la mejor propuesta formal que tuviese City Group (dueños de los rojiblancos) dividida entre dos. Ha firmado por cinco temporadas (hasta 2027), adelantándose los catalanes al propio conjunto heliopolitano, la Real Sociedad o el Celta, que debían aligerar antes su plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram