El valor incalculable de Andrés Guardado

Desde el club destacan el otro papel que representa el mexicano y que ha permitido al Betis extenderse y tener influencia en Norteamérica

El valor incalculable de Andrés Guardado
Andrés Guardado, en un partido reciente. - @andresgua18
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No es oficial, aunque ya hace semanas que se da por cerrada la continuidad de Andrés Guardado en el Real Betis la próxima temporada. El centrocampista mexicano sigue cumpliendo años, pero su rendimiento no sólo no decae sino que se mantiene casi intacto y, en la presente campaña, ha mantenido los números de las dos precedentes, dando descanso a los centrocampistas béticos y aportando seguridad, veteranía y goles.

Por eso, Manuel Pellegrini pidió que siguiera un año más. Guardado ya es historia del Betis como el extranjero que más ha vestido su camiseta con casi 200 partidos y aún podrá alargar su leyenda como verdiblanco el próximo año. Pero su legado va más allá, como confirma Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, quien en declaraciones a Volavip, destacaba una faceta que los aficionados no valoran, pero que es muy importante para extender el beticismo y Laliga por todo el mundo.

“Tenemos más de 400 Peñas alrededor de todo el mundo. Y los jugadores son un aliado muy importante para sacar provecho económico a esto. Tenemos academias en Japón, en Nueva York y es ahí donde entra el elemento de los futbolistas. Siempre pensamos que todos los que pasan por aquí van a representar al Betis adonde vayan. Tenemos campus en Estados Unidos y en México por Guardado, con quien tenemos mucha vinculación. Todos esos procesos de expansión hacen que haya una coordinación con el equipo comercial", asegura Muela, quien ratifica el papel de embajador del Betis en Norteamérica.

Guardado, un referente en México que 'hace Betis'

En este sentido, el Betis ha sabido sacar provecho de un jugador que es historia del fútbol mundial y un mito en su país, donde ha vestido más que nadie la camiseta de la selección. "Es un recurso humano fundamental para representar al Betis alrededor del mundo. Nos beneficiamos con el referente que es en su país. Al final, es una figura queridísima y conocidísima por toda la población mexicana por ese récord en participación en mundiales. Es un referente como futbolista, que juega en el Betis desde hace mucho tiempo y que representa al Betis. Es un activo a nivel de marca para crecer como club”, añade.

Por último, también destaca su compromiso social, con el que ayuda y se nutre de la fundación bética. “Sabemos de su compromiso social, de su implicancia en este proyecto y hasta nos da eso. A todo eso le sumas su compromiso deportivo, todo lo que aporta en el vestuario, en el terreno de juego y, por supuesto, que es un privilegio contar con él. Es el ejemplo perfecto de lo que buscamos como profesional, una persona absolutamente adaptada de la ciudad y que sentimos que siente el Betis como suyo. Para nosotros, que encaje en esa parte emocional y de valores es redondo”, concluye el ejecutivo del Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram