REAL BETIS

Guardado sorprende y dice un adiós definitivo

En México esperaban que, después de tantos meses sin anunciarlo, siguiera en la selección, pero el centrocampista del Betis ha confirmado su marcha

Guardado sorprende y dice un adiós definitivo
Andrés Guardado, capitán de México. - @andresgua18
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras hacer historia en el Mundial de Qatar 2022 y jugar cinco mundiales consecutivos, se podía esperar y, de hecho, ya lo publicaron los medios mexicanos. Pero tanto Andrés Guardado como el nuevo seleccionador mexicano habían alimentado la incertidumbre. Ahora que está a un paso de firmar su continuidad y seguir en el Betis un año más, el capitán de la 'Tri' anuncia su adiós definitivo a la selección de México.

Lo ha hecho con un video publicado en sus perfiles de redes sociales, en los que se despide del combinado méxica con el récord de 181 partidos disputados, algo que le sitúa entre los más grandes de la historia.

"Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en la Selección Mexicana. Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento", empieza diciendo a través de su cuenta de Instagram.

"Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito! Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes ¡GRACIAS!!!", escribe el centrocampista con un video en el que se ven algunos de sus mejores momentos con la selección y alguno de los 28 goles que anotó vistiendo la camiseta de su país.

Guardado ya es historia viva de México

Guardado se despide con el sabor amargo de la eliminación mundialista en la fase de grupos de Qatar 2022, pero habiendo ganado ese último partido, ante Arabia Saudí (2-1). Dice adiós como el jugador con más partidos de México en toda su historia; con esos 5 mundiales a sus espaldas, desde Alemania 2006 a Qatar, que le sitúan en la élite histórica mundial; como único jugador de la CONCACAF con más de 100 victorias con su selección; como máximo goleador mexicano en la historia de la Copa de Oro; con tres Copas del Oro (11, 15 y 19) en sus vitrinas; un tercer puesto en la Copa América... Dice adiós, pero quiere despedirse "de la misma forma que todo comenzó, soñando".

A sus casi 37 años seguirá aún jugando al fútbol y, de hecho, seguirá en el Real Betis la próxima temporada. De lo que ocurra más allá de ahí nadie lo sabe. Pero con lo que ha hecho ya es historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram