"El vestuario del Betis está muy jodido"

Juan Miranda tuvo una clara ocasión con 0-0 y luego Juanmi dispuso de otras dos para haber adelantado al conjunto verdiblanco, que pese a la satisfacción del buen partido realizado ante el Atlético no logra disimular su decepción con la derrota

"El vestuario del Betis está muy jodido"
Juan Miranda tuvo una clara ocasión para adelantar al Betis en el minuto 63 y con 0-0. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Recién pasada la hora de partido entre el Atlético de Madrid y el Real Betis, con 0-0 aún en el marcador del estadio Cívitas Metropolitano, Juan Miranda tuvo la que hasta ese momento era la oportunidad más clara de su equipo. El lateral izquierdo cortó por fuera y recibió un milimétrico pase de tiralíneas del recién entrado Joaquín Sánchez. A la acción, de canterano a canterano, sólo le faltó la rúbrica. El de Olivares remató algo forzado y el balón salió demasiado cruzado, fuera del marco de Jan Oblak. Luego, Juanmi tuvo dos más antes de que Ángel Correa decantase la balanza a favor del equipo local a sólo cinco minutos para el final. "Muy amargado" dijo irse el entrenador Manuel Pellegrini; "muy caliente", el central Germán Pezzella; y el propio Juan Miranda, en la misma línea: "Muy jodido".

Al terminar el encuentro, Miranda atendía a los micrófonos de DAZN con gesto contrariado y sin poder evitar disimular la frustración del vestuario del Betis por irse de vacío de un campo tan complicado como es el de este enrachado Atlético de Madrid habiendo jugado tan bien en líneas generales: "El equipo está muy jodido, hemos entrado al vestuario y estamos todos muy jodidos".

"Hemos hecho muy buen partido en defensa, el Atleti te somete mucho y nos han metido en los ultimos minutos", lamentaba Miranda, que considera que el Betis hizo méritos suficientes para haber sumado al menos un puntito que habría sido muy valioso en la igualada pelea por las plazas europeas. "El equipo ha venido aquí a darlo todo para intentar puntuar, ha venido a por los tres, pero el empate también era bueno. No es fácil puntuar aquí en este estadio, así que estamos muy jodidos", insistía.

Preguntado por la lectura positiva que se puede llevar un Betis tan inconformista de esta derrota, Miranda señaló a la personalidad del equipo. "Esta es la mentalidad del equpo, luchar siempre y seguir en esta senda. Jugando como hoy ganaremos muchos de los últimos partidos, así que ésta es la mentalidad", resaltaba antes de volver a sacar frustración: "... pero en el minuto en el que nos han metido... hemos hecho un gran trabajo en defensa y en ataque hemos tenido algunas. Hay que seguir trabajando y a pensar en el próximo fin de semana".

En relación a la apretadísima pelea por la Champions y la Europa League, Miranda sabe que no puntuar hoy es negativo porque el Villarreal, sexto, se pone a sólo un punto y la tercera plaza del Atlético ya queda a nueve. Eso sí, la cuarta plaza de la Real Sociedad sigue estando a tres: "Los de atrás también se están acercando. Por eso era importante puntuar y no lo hemos hecho. Trabajamos toda la semana para puntuar, pero espero que el próximo fin de semana con nuestra gente nos den el aliento que necesitamos. Creo que los partidos en casa serán importantes para lo que queda de temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram