Pellegrini, "muy amargado" por la derrota del Betis ante el Atlético

El técnico verdiblanco no se excuda en las ausencia y resalta el buen trabajo de su equipo para seguir en la lucha europea y competir "de igual a igual" contra el Atlético, en un partido en el que cree que su equipo le faltó acierto para no sólo no perder sino incluso ganar

Pellegrini, "muy amargado" por la derrota del Betis ante el Atlético
Al Betis de Pellegrini se le sigue resistiendo el Atlético de Simeone. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Si Pezzella reconoció de manera sincera que el vestuario del Real Betis se va "caliente" del estadio Metropolitano después de perder por 1-0 a pesar de hacer un "muy buen partido" contra el Atlético de Madrid, su entrenador, Manuel Pellegrini, vio la calentura de sus pupilos y lo subió. "Me voy muy amargado", declaró el chileno, que volvió a quedarse cerca, pero volvió a irse de vacío en su enésimo duelo con derrota contra el Cholo Simeone que suma 10 derrotas y un empate en sus últimos 11 encuentros contra los verdiblancos.

"Me voy muy amargado con la derrota, porque el equipo hizo un muy buen partido", reconoció Pellegrini en declaraciones ante las cámaras de DAZN LaLiga. "Fue un partido muy disputado por ambos equipos", explicó el técnico de Santiago de Chile, que además de la solidez destacó la "personalidad" exhibida en todo momento por el Betis y reivindicó el mérito de sus pupilos de "jugar en casa del Atlético de Madrid de igual a igual".

"Tuvimos oportunidades y nos marcaron al final en esa acción, con ese grado de fortuna al comienzo de la jugada y la gran definición de Correa. El Atlético de Madrid es un equipo muy poderoso, tratamos de disputarlo y jugamos de igual a igual. A pensar en el siguiente rival", añadió Pellegrini sobre la acción del tanto anotado por el delantero argentino en el minuto 85', después de llevársela de rebote ante Pezzella y Aitor Ruibal para sentar con un doble amago a Miranda y Luiz Felipe y engañar a Rui Silva, que se lanzó al otro lado.

"Contra estos equipos, las oportunidades tienes que convertirlas. Tuvimos oportunidades claras como para haberlas convertido. Fue un partido muy bien disputado por los dos equipos, las ocasiones fueron equivalentes y les tocó a ellos la fortuna de esa jugada que al final decidió el partido. Cuando juegas de visitante contra un equipo grande, hay que evitar cualquier error", lamentó Pellegrini, que se acordó de las dos acciones de Juanmi y, sobre todo, de la que tuvo Miranda a pase de Joaquín, todas ellas en la segunda mitad.

"Cuando venimos a estos campos, tratamos de no venir a sumar sólo un punto. Tratamos de jugar como en todos los campos", expuso Pellegrini, que insistió en que no se iba amargado sólo por la derrota o por no ganar, sino sobre todo por no hacer lo que acabó haciendo el rival y aprovechar alguna de sus ocasiones para ganar y dar un golpe sobre la mesa de la Champions.

Todo ello, cabe recordar, en un Betis que no tenía a Sergio Canales, Nabil Fekir, Youssouf Sabaly ni Andrés Guardado. "No nos excusamos en ausencias. El equipo ha intentado demostrar que está peleando por los puestos europeos, lo hicimos ante un rival, se decidió por un gol y les tocó a ellos", concluyó el entrenador del Real Betis, que tras esta derrota sigue quinto a tres puntos del cuarto, la Real Sociedad, pero ya con sólo uno de ventaja sobre el sexto, el Villarreal, y muy lejos de la tercera plaza del Atlético, a nueve.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram