"Volveré al Betis, pero ahora no toca..."
El canterano bético asegura desde Qatar que este verano pudo regresar a Europa y que lo llamó William Carvalho, y se muestra convencido de que su camino y el del Betis volverán a cruzarse

Pau López aseguraba en su presentación que la mayoría de futbolista que pasan por el Betis desean volver en algún momento y lo cierto es que este verano ya han sido tres los que han recorrido el camino de regreso, caso del propio meta, Junior Firpo y Álvaro Valles.
Además, otros exbéticos no esconden su deseo de vestir nuevamente la elástica verdiblanca, como Álex Moreno, que regresará a España, pero para recalar en el Girona, o Rodri Sánchez, que aprovecha cualquier oportunidad para revelar su anhelo e intención de volver a la que considera su casa.
No en vano, el de Talayuela ha vuelto a dejar claro, en esta ocasión en una entrevista a Marca, que le encantaría defender otra vez los colores heliopolitanos después de haber puesto rumbo el verano pasado al Al-Arabi qatarí a cambio de una ficha multimillonaria. Ahora, con la Qatar Stars League, ya comenzada, analiza la decisión tomada en su momento y sus opciones de regresar al Betis en algún momento, a la par que revela que este verano ha recibido llamadas del fútbol europeo.
"Este verano he tenido ofertas para volver a Europa. Aquí lo único importante es rendir y no acomodarse. Eso es lo profesional: seguir estando en forma, jugar bien, mantener buenos datos físicos y de rendimiento. El fútbol en Qatar está creciendo y cada vez se fijan más en estas ligas. Ya vemos que hay jugadores de mucho nivel, con 3 o 4 en cada equipo que perfectamente podrían jugar en un top 6 de España", apuntó Rodri, que reveló que William Carvalho le llamó para tantear la posibilidad de seguir sus pasos, aunque finalmente firmó por el Pachuca mexicano, y que se mojó otra vez cuando se le cuestionó por su futura vuelta al Betis.
"Volvería al Betis, claro. Ya lo he dicho muchas veces: sí, claro que sí. Ahora no toca, obvio, pero sí volvería sin duda", señaló con vehemencia el extremo, que echa de menos el fútbol patrio: "Mi idea es volver a España, a Europa, y jugar cosas muy importantes. Esa es la realidad, aunque, como te digo, nada se controla en esta vida".
Igualmente, Rodri reconoció que le resultó difícil tomar la decisión de abandonar el Benito Villamarín, pero que no podía declinar la suculenta oferta árabe. " Bueno, fue muy difícil, aún lo sigo recordando. Yo le quiero mucho. Han sido muchos partidos, muchas temporadas. Para mí, el club es mi vida, sobre todo por lo que te hace sentir. Yo no era del Betis, pero me hice del Betis porque hay gente maravillosa. La verdad es que fue muy difícil salir de allí, pero, como dije, era una oportunidad muy buena para mí. No hay que dejar pasar los trenes, y estoy seguro de que algún día nos volveremos a cruzar".
Lo cierto es que asegura no arrepentirse, porque un salario de tal envergadura le ha solucionado la vida: "Depende de cómo te lo gestiones y de la mentalidad que tengas, pero sí que te la soluciona"