Así apodan a Rodri Sánchez en Qatar tras la enésima exhibición del ex del Betis

El extremeño volvió a sobresalir en la Qatar Star League con nuevo doblete para la victoria del Al-Arabi ante el Al-Ahli, atesorando unas cifras demoledoras que le han hecho merecedor de un sobrenombre bastante gráfico

Suma y sigue hacia unas cifras demoledoras. En Qatar permanecen ojipláticos con Rodri Sánchez, exfutbolista del Real Betis que va de exhibición en exhibición. Los dirigentes del Al-Arabi SC sabían de la calidad de este mediapunta extremeño de 24 años, pero no se imaginaban que su rendimiento en la Qatar Star League iba a ser tan aplastante. Tanto es así, que en el campeonato árabe le han rebautizado con el apodo de 'Matador'. No es para menos, en el tarde de este domingo celebró un nuevo doblete en la victoria ante el Al-Ahli SC (4-2).

En los cinco partidos que ha disputado en lo que va de 2025 ha marcado cinco goles y ha regalado otros cuatro; mientras que sus cifras globales ascienden ya a las siete dianas y 15 asistencias en 19 encuentros oficiales. Antes de marcharse del Real Betis a inicios de septiembre de 2024, traspasado por 8 millones de euros y situándose entre las mejores ventas de canteranos verdiblancos, ya había contribuido con un tanto y una asistencia en la doble eliminatoria ante el Kryvbas KR ucraniano, correspondiente a la última ronda previa de la UEFA Conference League. Es decir, con 8+16, va camino de superar de manera holgada los dobles dígitos y está encontrando de manera sobrada la confianza o el rol protagonista que necesitaba para terminar de dejar brotar su indudable talento.

A este nivel no va a tardar en salir de Qatar, una liga que se le queda pequeña. Este domingo, volvió a demostrar que es la estrella absoluta del Al-Arabi SC, por encima de otros nombres conocidos como el de Marco Verratti. En la jornada 16 de la QSL, el equipo de Rodri, octavo clasificado, recibía al cuarto, el Al-Ahli Doha.

Teórico favorito, el cuadro visitante se adelantó en el 14' por medio de JulianDraxler; pero los locales le daban la vuelta con dos golpes consecutivos de Adeen (29') y del propio canterano del Betis (33'), quien primero aprovechó un rechace y justo antes del descanso hizo el 3-1 en un golazo 'marca de la casa'. Yansane recortaba distancias en el 80', pero Alaeedin sentenciaba en el 93' transformando un penalti.

Rodri fue elegido el mejor del partido y está nominado a mejor futbolista de la jornada. Su actuación fue puntuada con una nota de 9,3 por el postal especializado Sofascore, destacando su 90 por ciento de acierto en el pase corto (46/51), el 100% de efectividad en desplazamientos largos (4/4), sus precisión para marcar dos goles en dos lanzamientos a portería, su capacidad de desborde, su compromiso defensivo ganando cinco duelos ganados de los seis que libró, las tres faltas provocadas... Sólo las 12 pérdidas evitaron la perfección un nuevo espectáculo del 'Matador'.