William Carvalho declara en los Juzgados y sale en libertad sin cargos

El centrocampista verdiblanco declaró como investigado por presunta agresión sexual durante una media hora y abandonó los juzgados en libertad sin cargos, pues la jueza no vio indicios de delito

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

William Carvalho se ha presentado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla para declarar ante el juez como investigado por un presunto delito de agresión sexual. El centrocampista verdiblanco ha sido denunciado por una mujer que asegura haber sido drogada y violada por el jugador en un hotel de la ciudad.

Citado para la mañana de hoy, el futbolista acudió a los juzgados pasadas las 9:00 horas y entró por la puerta de atrás para evitar a los medios de comunicación que se agolpaban en las aledaños de las dependencias para poder escuchar la versión del portugués.

La declaración duró algo más de media hora, pues William Carvalho salió del edificio sobre las 10:00 horas. En esta ocasión, no pudo evitar a los periodistas que lo esperaban a la salida para conocer sus impresiones y cómo ha ido la cita judicial. No obstante, el luso no quiso hablar al respecto y se retiró en silencio y sin ofrecer su versión de los hechos por los que ha recibido esta denuncia.

Sin embargo, ha trascendido que, una vez consuma la declaración y estudiados los hechos, la jueza no ve indicios de delito, por lo que, según asegura RAI, abandonó los juzgados en libertad sin cargos. En este sentido, William Carvalho admitió las relaciones con la denunciante, pero aseguró que fueron consentidas, y la titular no le ha impuesto ninguna medida cautelar. Justo después puso rumbo a la ciudad deportiva bética, donde se etrenó con normalidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado este martes de la declaración del jugador angoleño y de las razones de su citación judicial, que parte de una denuncia interpuesta por una joven con la que mantuvo una relación el pasado agosto en la capital hispalense.

OK Diario dio más detalles de lo que supuestamente ocurrió y ha provocado que el futbolista verdiblanco haya tenido que acudir al juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, si bien finalmente la jueza ha falldoa su favor. "Ella se citó con el futbolista en un restaurante y de ahí fueron a una discoteca. Posteriormente, se despertó en un hotel a la mañana siguiente con claros signos de violencia en su cuerpo y sin acordarse con exactitud qué había ocurrido”, explicó dicho medio, que asegura que la víctima relató con detalle los hechos ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), asegurando que recuerda perfectamente "la imagen de William sobre ella en la cama". William Carvalho ofreció una versión completamente distinta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram