William Carvalho, investigado por presunta agresión sexual

Según RTVE, el futbolista ha sido llamado para declarar este martes; por el momento guardan silencio tanto el portugués como el Betis, su club, ante un caso que ya está en manos de la justicia para esclarecer la verdad

William Carvalho, investigado por presunta agresión sexual
William Carvalho, investigado por presunta agresión sexual. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

William Carvalho, futbolista del Real Betis Balompié, ha sido citado a declarar en calidad de imputado por una presunta agresión sexual según ha confirmado Radio Televisión Española (RTVE).

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha convocado al portugués para interrogarle este martes 6 de febrero por la mañana. En estos momentos, ni el Real Betis ni el propio William Carvalho han hecho declaraciones respecto a este tema que está en manos de la justicia para aclarar la situación y lo sucedido.

El centrocampista, de 31 años de edad, jugó con normalidad este pasado domingo los últimos minutos del partido de LaLiga que el Real Betis disputó contra el Getafe. El portugués entró en el terreno de juego en sustitución de Isco Alarcón, el cual se lesionó en el minuto 80 del encuentro correspondiente a la jornada 23 de Primera división y que terminó con empate a uno.

William Carvalho está considerado como uno de los mejores jugadores de los últimos años del Real Betis Balompié. El centrocampista ha sido campeón de la Eurocopa con la selección portuguesa en 2016 y de la Copa del Rey con el Real Betis en 2022. El centrocampista es un puntal tanto del equipo nacional como del club sevillano, donde juega por sexta temporada y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

El futbolista estaba con el futuro deportivo en el aire ya que era uno de los activos que podía salir de la plantilla verdiblanca a pesar de que el mercado de fichajes está cerrado ya que el centrocampista luso contaba con el interés del Besiktas de Turquía, el cual está abierto a hacerse con sus servicios. Una operación que no era vista con malos ojos por el Real Betis Balompié debido que el Real Betis podía así librarse de uno de los salarios más altos de la primera plantilla. Ahora habrá que estar pendiente a ver qué ocurro con William Carvalho y su continuidad en el Real Betis, ya que esta investigación puede cambiarlo todo.

La noticia ha sido adelantada por OK Diario. Según este medio de comunicación, la víctima denunció haber sido drogada y violada por el jugador en un hotel de la ciudad. En esta publicación se dan más detalles como son los siguientes. "Ella se citó con el futbolista en un restaurante y de ahí fueron a una discoteca. Posteriormente, se despertó en un hotel a la mañana siguiente con claros signos de violencia en su cuerpo y sin acordarse con exactitud qué había ocurrido”. La presunta víctima detalló lo acontecido ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), dejando claro que “recuerda perfectamente la imagen de William sobre ella en la cama".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram