Willian José provocó un gran fichaje

El futbolista del Betis estuvo en el Real Madrid en la temporada 2013/2014 y gracias a él el club blanco estuvo siguiendo a uno de sus mejores jugadores en la actualidad

Willian José provocó un gran fichaje
Willian José jugó en el Real Madrid en la temporada 2013/2014. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Willian José, delantero del Betis, fue uno de los grande protagonistas de la goleada, y por consiguiente de la victoria, del Real Betis sobre el Hernán Cortés por 1-12 en el que el brasileño marcó cuatro goles en la primera parte. El delantero no está desaprovechando la ocasión y se está convirtiendo en el ariete titular del equipo de Manuel Pellegrini mientras Borja iglesias sigue lesionado. Con todo, no es por lo único que es noticia Willian José ya que en las últimas horas se ha sabido que el de Porto Calvo provocó que el Real Madrid hiciera uno de los mejores fichajes de los últimos años: Rodrygo Goes.

Y es que hay que remontarse hasta el año 2014, cuando por aquel entonces un joven Willian José, que ahora tiene 31 años, despuntaba en el fútbol brasileño mientras pertenecía al Maldonado de Uruguay. En ese instante, el Real Madrid se fijó en él y se lo llevó para el Real Madrid Castilla, su filial.

Fue ahí cuando el Real Madrid escuchó por primera vez el nombre de Rodrygo Goes. Aquel día, según ha publicado Marca, Nick Arcuri, representante de Willian José, le ofreció al Real Madrid a un chico de 13 años de edad que deslumbraba en las categorías inferiores del fútbol brasileño y que respondía al nombre de Rodrygo Goes. "Juni, tengo dos chicos que pueden encajarle al Madrid", le dijo a Juni Calafat, jefe de scouting del Real Madrid en Sudamérica, siendo uno de ellos Rodrygo Goes.

Juni Calafat tomó nota y siguió de manera intensa a Rodrygo Goes durante cinco años, hasta 2019. En ese momento el Real Madrid no lo dudo y se lanzó a por el joven brasileño al que fichó por 45 millones de euros, adelantándose el club blanco a otros equipos como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

Ahora, Rodrygo Goes, que sólo tiene 22 años, acaba de cerrar su renovación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028 después de convertirse en uno de los mejores futbolistas del Real Madrid con el cual ha marcado 39 goles y 33 asistencias en los 179 partidos oficiales que ya ha disputado a pesar de su juventud.

No tuvo la misma suerte Willian José en el Real Madrid que su compatriota ya que sólo pudo jugar un partido en el Real Madrid, contra el Celta en la temporada 2013/14. Posteriormente, el brasileño se fue al Real Zaragoza en donde siguió su carrera deportiva, exitosa, en España, pero siempre quedará en el Real Madrid que Willian José le abrió la puerta en el Real Madrid a Rodrygo Goes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram