Así queda la clasificación de la Bundesliga, tras la victoria del Bayern y un nuevo tropiezo del Leverkusen en la jornada 2 de la liga alemana

La jornada 2 de la Bundesliga deja este sábado el triunfo sufrido del Bayern y una imagen cuestionable del nuevo Bayer Leverkusen de Erik ten Hag

Así queda la clasificación de la Bundesliga, tras la victoria del Bayern y un nuevo tropiezo del Leverkusen en la jornada 2 de la liga alemana
Segunda victoria del Bayern - Cordon Press

La Bundesliga dejó este sábado cinco partidos más correspondientes a la segunda jornada del calendario con la victoria del Bayern Múnich en Augsburgo (2-3) como plato más destacado. Los de Vincent Kompany llegaron a ponerse con tres goles de ventaja y terminaron apurados en la recta final del encuentro. Por su parte, el Bayer Leverkusen echa de menos a Xabi Alonso y no pudo con el Werder Bremen a domicilio (3-3). Dejaron escapar dos goles en menos de media hora y con el rival con un hombre menos por expulsión de Stark por doble amarilla.

Los resultados de la jornada 2 en la Bundesliga

Lo más destacado:

Augsburgo 2-3 Bayern Múnich

El Bayern Múnich se impuso este sábado a domicilio por 2-3 al Augsburgo de la mano de Serge Gnabry, Luis Díaz y Michael Olise, en un partido que dominó aunque terminó sufriendo ante el peligro de una posible remontada de un rival que nunca se rindió. El conjunto bávaro salió en plan dominante y tuvo la posibilidad de poner tierra de por medio ya en los primeros cinco minutos del partido. Primero, cuando había pasado poco más de 20 segundos, Luis Díaz falló una ocasión enorme, dentro del área pequeña y a puerta vacía a centro de Michael Olise.

Luego, en el minuto 4 -después de que el Augsburgo se enredara en la salida tratando de sacudirse de la presión adelantada del Bayern- el balón le quedó a Olise en el borde del área, con el meta Finn Dahmen mal colocado, Sin embargo, el remate de Olise, aunque bien situado, fue demasiado débil y Dahmen logró llegar. El Bayern había dejado con vida al Augsburgo que trató de ponerle también su marca al partido e intentó llegar con balones largos. En el 5 Marius Wolf, en buena jugada individual, remató contra la red exterior.

El Augsburgo, durante una fase, pareció haberle tomado la medida al partido y las ocasiones claras del Bayern no aparecieron. Esa fase terminó en el minuto 28 cuando Serge Gnabry abrió el marcador para el Bayern culminando una jugada que tenía sello de identidad del equipo de Vincent Kompany. Un balón largo de Dayot Upamecano llegó a Konrad Laimar en la banda derecha. De Laimer, con estación en Leon Goretzka la pelota llegó a Harry Kane que centró desde la media punta para que Gnabry definiera.

Antes del descanso Luis Díaz hizo el segundo con un remate de zurda a centro de Laimer en una jugada iniciada por Olise pasando así página a la ocasión que había fallado al comienzo del partido. En el segundo tiempo el tercero llegó pronto, en el 48, marcado por Olise a pase de Kane en una jugada que se inició con un balón largo del meta Manuel Neuer.

El cuarto estuvo cerca, cuando Laimer intentó una vaselina a gran pase de tacón de Kane y puso el balón en la cabeza de Dahmen. Sin embargo, el Augsburgo volvió a dar señales de vida y Jakic descontó en el minuto 53 con un remate desde el centro del área. El problema del Bayern este sábado fue no haber rematado el partido cuando pudo rematarlo. Hubo fases en el que el dominio parecía casi absoluto y en el que se fabricaban ocasiones que se fallaban. Eso dio vida al Augsburgo que estaba dispuesto a rendirse.

En el 76, en una jugada se inició con una poco frecuente pérdida de balón de Joshua Kimmich en el centro del campo, el Augsburgo volvió a marcar, por intermedio de Kömur, y se puso sólo a un gol y puso al estadio a creer en el milagro. En el 77 Olise tuvo el cuarto en sus pies pero estrelló el balón contra el cuerpo de Dahmen en una jugada que era sintomática de como se había desarrollado el partido. Poco antes del final Luis Díaz tuvo otra, quedó solo ante Dahmen y falló, como para recordar que para el Bayern era un partido de ocasiones falladas ante un equipo que luchó hasta el final y que en los últimos minutos estuvo con diez hombres por lesión de Fellhauer cuando ya se habían hecho los cinco cambios.

Werder Bremen 3-3 Bayer Leverkusen

Un gol en el minuto 94, en una acción embarullada y sin precisión, dio este sábado el empate al Werder Bremen, con diez jugadores la última media hora, y castigó a un Bayer Leverkusen que no termina de arrancar en la presente temporada, dirigida por el técnico neerlandés Erik Ten Hag. El equipo de la aspirina, que ya perdió en la primera jornada, en el BayArena, ante el Hoffenheim, dejó escapar un triunfo que tenía en la mano, propiciado por el acierto del checo Patrick Schick, con dos goles de ventaja y un futbolista más por la expulsión que sufrió el equipo local en el minuto 63 de Niklas Stark.

Pero el Bayer Leverkusen, debilitado por la fuga de talento que ha sufrido en estos meses con la marcha de varios de sus principales jugadores, está plagado de dudas. Se dejó intimidar, tembló al final y perdió dos puntos. Aún sin Lucas Vázquez, último refuerzo del Leverkusen, ni siquiera en el banquillo, y con Aleix García y Álex Grimaldo como almas del equipo, el actual subcampeón del torneo se quedó sin la primera alegría del curso y debilitó su autoestima.

Lo tuvo de cara el Bayer que aprovechó el buen arranque de encuentro y la inspiración del delantero checo, un clásico del equipo, ya en la etapa de Alonso. Abrió el marcador a los cinco minutos cuando culminó una gran jugada del nigeriano Nathan Tella que robó la pelota en el centro del campo, llegó hasta la línea de fondo y encontró al ariete centroeuropeo que no falló.El segundo fue en el 35, del estadounidense Malik Tillman que se encontró con un balón dentro del área, rebotado por un defensa tras un pase de Christian Michel Kofane.

Pero el Werder Bremen, que ya perdió en la primera jornada, ante el Eintracht, acortó distancias de penalti. Una entrada sobre el belga Samuel Mbangula llevó el balón a los once metros. No falló Romano Schmid. El panorama se puso más de cara para los visitantes a la hora de encuentro, por una dura entrada de Niklas Stark a Christian Michel Kovane tras un saque de puerta largo. El zaguero local fue expulsado y Schick anotó y puso el 1-3. Pero a pesar de estar en inferioridad el partido se abrió para el Werder Bremen de la forma más insospechada. Una mala salida del portero Mark Flekken resucitó al conjunto de Horst Steffen. Se llevó la pelota Isak Schmidt, que acababa de entrar al campo, sorteó al meta, fuera de su sitio y marcó a puerta vacía.

El gol, a pesar de jugar con diez, reanimó al Werder Bremen que buscó el empate y puso a prueba al portero del Leverkusen, que acusó el error cometido. Se complicó el partido para el equipo de Ten Hag que sufrió cada minuto. No supo responder al empuje, sin más, de su rival. Tanto buscó el premio el Werder Bremen que lo encontró en el 94, en la última acción del partido, en un saque de esquina, a la desesperada, un balón colgado al área que tras un tiro al palo fue rematada por Jarim Coulibaly y que dio un punto al Werder Bremen y otro al Leverkusen, que perdió dos.

Así queda la clasificación de la Bundesliga