Lucas Vázquez impresiona en su debut

Lucas Vázquez disputó sus primeros minutos con el Bayer Leverkusen en un amistoso ante el Viktoria Colonia donde además provocó un penalti en el triunfo por 2-1

Lucas Vázquez impresiona en su debut
Lucas Vázquez en su debut con el Leverkusen - BL04

Lucas Vázquez comienza a disfrutar en Alemania tras una llegada convulsa al Bayer Leverkusen. Su fichaje fue una sorpresa incluso para Erik ten Hag, quien fue destituido el lunes cuando apenas había dirigido tres partidos (dos de Bundesliga y la primera ronda de Copa). Al parecer el técnico holandés no era partidario de la llegada del lateral y esto fue el detonante que terminó provocando su prematuro adiós. Ahora los dirigentes del club germano buscan recambio para el banquillo y entre los candidatos aparece el nombre de Raúl González Blanco.

Lucas Vázquez sorprende

Con la ausencia de fútbol este fin de semana por los compromisos internacionales, muchos equipos optan por jugar amistosos para no perder ritmo competitivo y probar sobre el terreno de juego a las últimas incorporaciones. Es lo que hizo este jueves el Bayer Leverkusen, que se impuso por 2-1 al Viktoria Colonia, de la tercera categoría.

Un partido 'especial' que se desarrolló en dos mitades de 30 minutos y que dejó el debut de Lucas Vázquez. El ex del Real Madrid jugó 45 minutos a buen nivel. Provocó un penalti que acabó transformando Malik Tillman y evidencia que ha llegado a Leverkusen para ser un jugador de peso dentro de la plantilla.

La afición está entusiasmada con Lucas Vázquez y esperan que potencie el carril diestro de la zaga. Una demarcación que ha sufrido bajas notorias como las de Jonathan Tah, Piero Hincapié, Jeremie Frimpong.

Tiene trabajo por delante

Al acabar el 'bolo' reconoció el futbolista que deberá ponerse a punto estos días en los que trabajará a tope con sus nuevos compañeros: "A nivel personal aún tengo trabajo por delante, pero me siento bien tras los primeros entrenamientos aquí y estoy listo para darlo todo". Y eso que Lucas Vázquez no dejó de entrenarse en solitario una vez finalizado su concurso con el Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Badé sigue cogiendo ritmo

Otra de las caras nuevas del Bayer Leverkusen para esta temporada en marcha es la de Loïc Badé. Aterrizó en el club en la recta final de mercado por unos 25 millones de euros procedente del Sevilla FC. El zaguero francés también aprovecha estos días para ponerse a punto. Ya debutó esta pasado fin de semana en la segunda jornada de la Bundesliga. Disputó 19 minutos en el empate contra el Werder Bremen (3-3).

Ayer mostró sus dotes de jerarquía y presencia en el eje de la zaga asumiendo que será pieza clave en la defensa del equipo. El primer gol del Leverkusen lo marcó a los 80 segundos de partido Kofané, el exdelantero del Albacete sobre el que hay puestas muchas esperanzas de futuro.