Thierry Henry, candidato real
Thierry Henry se perfila como el principal candidato para asumir el banquillo del RB Leipzig la próxima temporada

El RB Leipzig ya ha iniciado los movimientos de cara a la próxima temporada, tras decidir no continuar con Marco Rose como entrenador principal. Mientras Zsolt Löw dirige interinamente hasta el cierre del curso, la dirección deportiva trabaja intensamente en encontrar al sustituto ideal.
Henry, la apuesta que más seduce en Alemania
Uno de los nombres que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es el de Thierry Henry. Según información publicada por el medio francés Le JDD, el exdelantero francés ha dejado muy buenas sensaciones tras su paso por la selección olímpica de Francia, con la que logró una medalla de plata en los últimos Juegos. Su propuesta táctica, basada en un estilo ofensivo y atractivo, habría convencido a la cúpula del club alemán, que valora su perfil como el idóneo para liderar un nuevo proyecto deportivo.

La directiva de los 'Toros Rojos' ya ha mantenido conversaciones preliminares con Henry, y se espera que en los próximos días ambas partes celebren una reunión formal para acercar posturas. El propio Jürgen Klopp, director global del área futbolística del grupo Red Bull, habría dado su visto bueno a la posible incorporación del técnico galo.
Otras opciones: Fabregas se aleja, Glasner sigue en la carrera
Entre las alternativas que se manejaban inicialmente, Cesc Fabregas llegó a sonar como un firme candidato. No obstante, el técnico español ha decidido mantenerse en el Como de cara a la próxima temporada, priorizando la continuidad de su proyecto en Italia. Esta decisión ha provocado que Leipzig reoriente sus esfuerzos y desplace el foco hacia Henry.
Oliver Glasner, actual estratega del Crystal Palace, también se encuentra en la órbita del club germano. Según Sky Germany, el austríaco no vería con malos ojos asumir un nuevo desafío en la Bundesliga, y Leipzig podría ofrecerle una oportunidad tentadora si las negociaciones con Henry no llegan a buen puerto.
Zsolt Löw, la carta interna si logra la Champions
A pesar del interés por entrenadores externos, desde la entidad sajona no descartan completamente mantener a Zsolt Löw en el cargo, siempre y cuando consiga clasificar al equipo para la próxima edición de la Champions League. El técnico húngaro cuenta con respaldo parcial en el vestuario y su futuro podría depender de los resultados en las jornadas restantes.
El banquillo del Leipzig está en plena ebullición, y si bien Thierry Henry se perfila como el gran favorito, nada está escrito aún. Lo único seguro es que el club quiere dar un salto de calidad y para ello necesita al entrenador perfecto.