Álex Fernández da las claves para la permanencia del Cádiz

El club gaditano afrontará su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español y el madrileño se muestra confiado en lograr el objetivo

Álex Fernández da las claves para la permanencia del Cádiz
Álex Fernández habla en los medios oficiales del Cádiz - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol empató a uno ante la Unión Deportiva Las Palmas en su tercer compromiso veraniego tras las victorias ante el Barbate y el Málaga. Los amarillos disputarán un compromiso más en las instalaciones deportivas del Marbella Football Center, será ante el Lille este viernes, un rival de entidad y que recientemente ha sido capaz de ganar incluso un título de la liga francesa por delante del todo poderoso PSG.

A la conclusión del partido contra el conjunto canario, Álex Fernández comparecía ante los medios oficiales del club para detallar cómo se está viviendo en el vestuario del submarino amarillo la pretemporada en tierras malagueñas. “Esto sirve para coger sensaciones, ir cogiendo ritmo, cargar las piernas de minutos y seguir preparándonos para lo que viene”.

Los gaditanos jugaron con temperaturas muy elevadas y se tuvieron que hacer hasta cuatro paradas de hidratación. "Ha sido un día muy pesado de calor, pero tenemos que saber con lo que jugamos, somos profesionales y hay que jugar con la temperatura que haga falta. Está haciendo demasiado calor, pero hay que trabajar con las condiciones que tengamos y ser muy profesionales”.

“Estoy viendo bien al equipo, cogiendo buen ritmo. El ambiente de trabajo es cada día mejor, los compañeros que han venido nuevo se están adaptando y con ganas de irnos acercando a la fecha de competición”, aseguraba el futbolista.

Los gaditanos jugarán el día 4 de agosto el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid. "Es un Trofeo importante para nosotros. Es el primer partido casi oficial delante de nuestra gente, en nuestra casa y habrá que disfrutarlo”.

El objetivo de la temporada no es otro que el de la permanencia en Primera división. "El primero está claro que es la permanencia, ser un grupo muy sólido, un equipo que dé mucha guerra allá donde vaya. Conseguir la permanencia con solvencia, vamos a intentarlo. El año pasado fue en el último momento, pero queremos que este año sea un poquito antes. Estamos trabajando para ello”.

El calendario del Cádiz en pretemporada

El Cádiz Club de Fútbol tendrá que jugar aún un partido más en las instalaciones deportivas del Marbella Football Center antes de regresar a la provincia gaditana. El encuentro lo disputará este viernes ante el Lille de Francia.

Una vez concluido ese compromiso amistoso, los gaditanos regresaran a Cádiz para seguir trabajando en El Rosal, la ciudad deportiva, y el día 4 de agosto se medirán al Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza. Solo dos días después, el cuadro de Sergio González se medirá al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán para disputar el Trofeo Antonio Puerta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram