Álvaro Cervera desvela el ex jugador del Sevilla que quiso fichar para el Cádiz

El técnico guineano tiene a su disposición al centrocampista en las filas del Real Oviedo y lo ha alabado en varias ocasiones

Álvaro Cervera desvela el ex jugador del Sevilla que quiso fichar para el Cádiz
Luismi Muñoz - SFC
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Buena racha de Álvaro Cervera en el Real Oviedo. El ex entrenador del Cádiz Club de Fútbol suma siete puntos de nueve posibles en los últimos tres encuentros con el conjunto asturiano y ha alejado a su nuevo club de los puestos de descenso. Este sábado, el Oviedo se imponía por 1-0 al Mirandés en el Carlos Tartiere, un encuentro dejaba “satisfecho” al entrenador ya que “lo que vale es ganar”.

Explicaba que su equipo “ha despertado en puntos, estamos un poco más lejos del descenso, aunque soy crítico conmigo mismo y quiero ver algo más”, y agregaba que “vi cosas muy buenas, como ser un equipo organizado que sabe qué hacer cuando el rival tiene el balón, pero también tenemos que hacer daño”.

Fue cuestionado por Luismi Muñoz, centrocampista del Real Oviedo, natural de Puerto Serrano (Cádiz) y que tiene 30 años. Estuvo jugando en la cantera del Sevilla Fútbol Club y llegó a debutar con el primer equipo hispalense en Primera división, aunque ha desarrollado su carrera deportiva en otros clubes como el Real Valladolid, el Gimnàstic, el Elche Club de Fútbol y ahora está teniendo su segunda etapa en el equipo asturiano al que llegó en agosto del año 2021.

Al ser preguntado por el pivote defensivo, Álvaro Cervera desveló que quiso ficharle en el pasado, aunque no señaló que fuera durante su etapa en el Cádiz, aunque al haber estado las últimas siete temporadas de su trayectoria deportiva en el conjunto gaditano, se entendía que fue durante su estancia en la Tacita de plata.

“Yo le he intentado fichar varias veces y no lo conseguí, pero me lo he encontrado ahora. Me parece un futbolista muy bueno”, apuntaba el ex entrenador del Cádiz Club de Fútbol.

Luismi no es el único jugador del Real Oviedo que estuvo cerca de firmar por el Cádiz en el pasado. En enero del presente año, en el mercado de fichajes correspondiente a la campaña 2021-2022 los gaditanos estaban desesperados por firmar a un delantero, se intentaron cerrar otras operaciones anteriormente, pero los andaluces quisieron pagar la cláusula de rescisión de Borja Bastón, pero el delantero no quiso firmar por el Cádiz, prefirió seguir jugando en Segunda división y terminar la temporada con el conjunto asturiano con el que ni tan siquiera jugó el playoffs de ascenso a Primera división. Los gaditanos firmaron a Lucas Pérez y finalmente obtuvieron la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram