Álvaro Cervera podría tener nuevo banquillo

El entrenador guineano fue destituido como técnico del Cádiz CF el pasado mes de enero, y su regreso al fútbol profesional podría estar más cerca

Álvaro Cervera podría tener nuevo banquillo
Álvaro Cervera - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Poco, o casi nada se sabe de la vida de Álvaro Cervera desde que dejara de ser entrenador del Cádiz Club de Fútbol el pasado mes de enero. El técnico guineano era destituido del cargo tras siete temporadas al frente del submarino amarillo y su lugar en el banquillo del estadio Nuevo Mirandilla lo ocupaba Sergio González, quien logró el objetivo marcado desde el club el pasado curso futbolístico y que no era otro que la permanencia en Primera división.

Durante todo este tiempo, el ex técnico del Cádiz CF o del Club Deportivo Tenerife, entre otros, se ha limitado a descansar y desconectar, aunque bien es cierto que ha impartido varias charlas de fútbol. Recientemente participó en una charla-coloquio en la Isla de Fuerteventura, en el Auditorio Insular bajo el título “Ganar desde el orden”, y en la que el técnico explicó los diferentes pasos desde jugador hasta ser entrenador y cuáles son los principales dibujos que él usa para sacar mayor rendimiento a sus equipos. Junto a él, participó también su segundo Roberto Perera, quien también fue destituido del Cádiz en enero.

El pasado verano se llegó a rumorear con un posible fichaje por el Levante Unión Deportiva tras el descenso del conjunto granota a Segunda división, aunque finamente la dirección deportiva del equipo valenciano se decantaba por Mehdi Nafti.

Sin embargo, el inicio de temporada para una de las plantillas que están llamadas a pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español no está siendo sencillo. Los granotas ocupan la decimocuarta posición del campeonato con 10 puntos, están a cinco del playoffs y a siete del ascenso directo y la distancia con el descenso es de tan solo dos puntos.

La derrota ante el Racing de Santander en el Ciutat de Valencia podría haber sido el último partido de Nafti en el Levante UD. Medios locales hablan de que la decisión de su destitución estaría tomada. Por ahora el club no se ha manifestado de manera oficial, debido a que el director deportivo, Felipe Miñambres no pudo presenciar el partido en directo, ya que estaba en Astorga (León) por el fallecimiento de su madre y todavía no se ha ha pronunciado de manera definitiva.

Quien sí estuvo viendo el partido desde la grada fue Álvaro Cervera, y su presencia ha hecho saltar todos los rumores sobre una posible vuelta a los banquillos. En verano no fue el candidato elegido, pero con la posible destitución de Nafti, se podría hacer cargo de una de las plantillas más potentes de Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram