Antonio, el aficionado que sufrió un infarto en el Cádiz - Barça, sale de la UCI

Se encuentra ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz desde el pasado sábado cuando fue trasladado por los servicios sanitarios

Antonio, el aficionado que sufrió un infarto en el Cádiz - Barça, sale de la UCI
Jugadores del Cádiz y del Barça - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El pasado sábado el Cádiz Club de Fútbol cayó derrotado ante el Fútbol Club Barcelona, aunque el resultado quedó en un segundo plano debido a los acontecimiento que se acontecieron en la grada de Fondo Sur a falta de unos diez minutos para el final cuado un aficionado precisó de las asistencias médicas tras sufrir un infarto. Antonio, como se llama el aficionado del cuadro gaditano, se tuvo que someter a un cateterismo tras una sufrir una parada cardiorrespiratoria y se llegó a temer por su vida, aunque el rápido trabajo de todas las personas que actuaron rápidamente durante unos minutos de mucha tensión, lograron salvarle la vida.

La buena noticia es que Antonio ya no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y su evolución es positiva, según cuenta La Voz.

En una entrevista reciente en Radio Cádiz, el presidente Manuel Vizcaíno comentaba en relación a los hechos acontecidos en el estadio Nuevo Mirandilla que “fue complicado y delicado. Hoy en día, la cobertura audiovisual que tiene un partido hace que, incluso, se dramatizara el momento como no puede ser de otra forma. Los tiros de cámara están monitorizados al segunda. Lo que importa es que ha habido un final feliz. Antonio es un abonado especial. He podido hablar con él”.

“Se va a normalizar su situación y va a tener tiempo de revivir y convivir con las muchísimas personas que lo quieren”, apuntaba el mandatario sevillano.

Cuestionado sobre si funcionó bien o no el protocolo de seguridad, el presidente del Cádiz Club de Fútbol respondía que “los shows mediáticos alrededor de los dramas no me gustan. El Cádiz tiene contratado un servicio con Cruz Roja como muchísimos equipos de Primera y Segunda División. Entiendo que funcionó bien. ¿Se puede mejorar? Seguro. Hubo dos partes. La primera fue liderada por Cruz Roja y la segunda parte liderada por 061”.

Reconocía Vizcaíno que “el club comete un error imperdonable al no nombrar al 061 en el comunicado. Se trató de hacer un comunicado para evitar que se hiciera un show. Cruz Roja es de primerísimo nivel en temas de emergencias sanitarias. Entendemos que, siendo mejorable, funcionó”.

“No habría que mirar quién salvó a Antonio. Eso es oportunista. Hay que trabajar todos los días para ser un club de primer nivel. En 2014 no teníamos tornos y hoy en día está todo monotorizado. Me quedo con las personas que había allí. A todos les tengo un tremendo respeto. Todos dicen que el comportamiento del club fue excepcional. Lo importante es que hay un hombre que se ha salvado. A toro pasado es oportunista hablar de tú, yo o el otro. Agradecemos a Cruz Roja y al 061, y a todos los que colaboraron. Fue un ejercicio de muchos minutos de reanimación que, posiblemente, fuera el inicio de la salvación. Si a este señor le pasa en su casa, seguramente no lo cuente”, finalizaba el presidente Manuel Vizcaíno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram