Antonio Blanco desvela el motivo por el que firmó con el Cádiz

El centrocampista ha sido presentado este jueves en el estadio Nuevo Mirandilla tras el anuncio de su cesión hasta final de temporada

Antonio Blanco desvela el motivo por el que firmó con el Cádiz
Antonio Blanco en su presentación con el Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol anunciaba este jueves la cesión de Antonio Blanco hasta final de temporada y pocas horas más tardes el centrocampista, que llega al sur de España procedente del Real Madrid, era presentado en el estadio Nuevo Mirandilla. En primer lugar hablaba Jorge Cordero, director deportivo de la entidad. "Es un jugador con mucha proyección. Ha tocado la presión jugando con la selección y el Real Madrid. Le doy la bienvenida y le deseo toda la suerte del mundo. Sobre todo, que nos ayude a conseguir los objetivo”.

El jugador agradecía el interés por parte del Cádiz Club de Fútbol a la hora de incorporarlo de cara a la tercera temporada consecutiva de los amarillos en Primera división. “Quiero dar las gracias al presidente, al director deportivo y al entrenador. Todos han depositado mucha confianza en mí y nunca tuve dudas de estar aquí. Tiene un proyecto ambicioso de seguir en la élite y yo quiero ser parte del proceso. Estoy muy contento de estar aquí”.

¿Qué tipo de jugador es Antonio Blanco? ¿Prefiere un fútbol de toque y posesión? ¿Le gusta el estilo de juego del Cádiz CF? Así respondía a estas cuestiones el centrocampista. “Soy un jugador al que le gusta tener la posesión del balón, me adapto al equipo. Sé que el Cádiz es un equipo que no maneja en exceso la posesión, pero me adapto al equipo”.

Una nueva experiencia para el centrocampista, quien ha elegido el proyecto del Cádiz por la gran cantidad de minutos que puede tener durante la temporada en el submarino amarillo. “Va a ser una experiencia muy buena para mí. Vengo de un Madrid en el que se nos exige muchísimo, la presión es muy alta y esos valores que tengo los tengo que plasmar aquí para que este club esté donde se merece”.

La operación de Antonio Blanco es muy parecida a la de Víctor Chust la pasada temporada, un jugador con mucha proyección que aterrizaba en el Cádiz Club de Fútbol procedente del Real Madrid con la intención de ganar minutos y experiencia en la máxima categoría del fútbol español. En la Tacita de plata se reencontrará con el zaguero. “Víctor se puso en contacto conmigo, me habló del club, la Ciudad, la afición. Sé que es una afición espectacular. Cuando se pusieron en contacto conmigo no tuve ninguna duda y deseé estar aquí cuanto antes”.

El jugador confesó que está listo para jugar este sábado ante Club Atlético Osasuna en El Sadar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram