El ascenso a Primera y el fichaje de Nacho Fernández en el Cádiz
Álex Fernández, leyenda del cuadro amarillo, vivió este pasado fin de semana su primer partido titular y completo para dirigir desce el centro del campo a los de Gaizka Garitano. En palabras a los medios del club confiesa que le hubiese gustado jugar junto a su hermano

El ascenso a Primera del Cádiz en la temporada 2019/20 quedó empañado por no poder celebrarlo el conjunto que en ese momento entrenaba Álvaro Cervera, junto a su afición. El Cádiz, al igual que pasó con todo el deporte a nivel nacional, estaba coartado por las medidas restrictivas de la Covid 19. En ese ascenso del Cádiz estaba Álex Fernández, que no pudo celebrar junto a sus compañeros el hito conseguido por los amarillos y el que hasta el momento es la última gran alegría que se ha llevado la afición del Nuevo Mirandilla. Álex Fernández jugó este pasado fin de semana su primer partido del curso como titular y disputando además el encuentro íntegro. Desde el centro del campo, Álex Fernández ayudó a los gaditanos a ganar al Huesca y de paso, colocarse líderes de LaLiga Hypermotion.
Álex Fernández habla del no fichaje de su hermano Nacho Fernández
Álex Fernández, en una entrevista para DIGI Talks, habló sobre la actualidad del Cádiz, club al que definió como su "casa" y su "vida" y se auguró a vaticinar un pronto ascenso: "Más pronto que tarde ascenderemos y volveremos a Primera división".

El centrocampista del Cádiz también tuvo tiempo para recordar el ascenso mencionado anteriormente: "Fue muy especial, aunque con sabor agridulce porque no pudimos celebrarlo con nuestra gente". Además, con cierta melancolía, habló de cómo el destino de él y su hermano, Nacho Fernández, no ha querido juntarlos en el Cádiz: "Me hubiera encantado que estuviera en Cádiz conmigo, pero sus objetivos y sueños eran diferentes".
La promesa de Álex Fernández si hay ascenso a Primera del Cádiz
Un posible ascenso a Primera o un título bien merece hacer alguna promesa un tanto diferente. Este es el caso de Álex Fernández, que apuntó a un cambio de color de pelo si los de Gaizka Garitano suben a Primera: "Si ascendemos, haremos alguna locura. Igual me tiño de azul o amarillo".
El Cádiz, con Álex Fernández de vuelta, se colocó líder de LaLiga Hypermotion el pasado fin de semana cuando tras los pinchazos de Deportivo de la Coruña y Racing de Santander. Por lo tanto, los de Gaizka Garitano tendrán que defender el liderato, una posición a la que regresaron tras más de 5 años sin mirar desde lo más alto de la tabla al resto de rivales de Segunda división. El siguiente rival del Cádiz: el burgos de Ramis en el Nuevo Mirandilla.