Así está la renovación del Choco Lozano con el Cádiz

El delantero hondureño es uno de los futbolistas que terminan contrato con la entidad gaditana el próximo 30 de junio

Así está la renovación del Choco Lozano con el Cádiz
Choco Lozano - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Choco Lozano es uno de los jugadores del Cádiz Club de Fútbol que termina contrato el próximo 30 de junio. El delantero natural de Honduras está teniendo un papel importante en las últimas semanas, ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos y ha tenido minutos en los últimos ocho compromisos del submarino amarillo. Sin embargo, la cantidad de minutos que está teniendo es inversamente proporcional a los goles anotados esta campaña, ya que hasta el momento ha sido incapaz de ver puerta, aunque también es cierto que marcó el gol más importante del Cádiz CF en el año natural 2022, el anotado ante el Deportivo Alavés el pasado curso en la última jornada.

A día de hoy la continuidad del ariete con la entidad gaditana no está asegurada. Habría dos motivos, por un lado el rendimiento deportivo del jugador, que ha marcado veinte goles entre liga y Copa del Rey en un total de 108 encuentros. Un ariete que se ha mostrado en muchos momentos irregular y que a pesar de haber jugado hasta cuarenta partidos menos en Tenerife, tiene mejores números en tierras canarias que en la península.

Sin embargo, el rendimiento deportivo del delantero no sería el único motivo. El jugador estuvo los dos años con la empresa de representación Wasserman, pero recientemente pasó a ser llevado por Promoesport, y según señala ElDesmarque, las relaciones entre el Cádiz Club de Fútbol y la citada empresa.

El pasado verano, el club gaditano se interesó en hacerse con los servicios de Manu Vallejo, una operación que llegó y se esfumó en apenas unos minutos. El propio Manuel Vizcaíno, presidente del club andaluz llegó a señalar sobre aquella operación que “se intentó utilizar al Cádiz para conseguir lo que consiguió. Nos lo ofrecen a las 10 y las 11.30 se va al Girona. Que el Cádiz recibiera ese mensaje sirvió para que él consiguiese ese contrato”.

El rendimiento del jugador hasta final de temporada será clave para la renovación o no, ya que desde el club se intentarán dejar de lado cualquier rencilla de tiempos pasados. Se prevé un mercado de fichajes bastante movido en la entidad gaditana, sobre todo en la delantera. Como viene contando ESTADIO Deportivo, Lucas Pérez saldrá del equipo en enero, por lo que podrían llegar hasta dos nuevo delanteros. Cabe destacar que recientemente el club llegó a un acuerdo para la renovación de Negredo hasta 2024, aunque aún no se haya hecho oficial por parte del Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram