El Cádiz paga su 'peaje' para sacar un punto victorioso en el Real Arena

El susto del choque lo protagonizó el jugador cadista Fali, quien tuvo que ser retirado en camilla. La Real Sociedad sigue sin salir de su bache: ha sumado seis de los últimos dieciocho puntos disputados

El Cádiz paga su 'peaje' para sacar un punto victorioso en el Real Arena
El meta Ledesma trata de despejar una acción a balón parado. - Twitter / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Valioso punto el que ha conseguido esta noche el Cádiz en el Reale Arena (0-0). Eso sí, le ha costado al conjunto amarillo un poco de sangre, sudor y casi lágrimas al ver que su estandarte defensivo Fali ha tenido que ser retirado en camilla cuando faltaban dos minutos para el final del partido.

La Real Sociedad de Imanol, por su parte, ha vuelto a demostrar que no atraviesa su mejor momento y por tercera comparecencia consecutiva en su estadio se dejó puntos ante un cuadro andaluz que se ha dedicado a mantener su orden defensivo para arañar el empate.

Los donostiarras tuvieron su mejor ocasión en el último minuto del primer tiempo, en una conducción del japonés Kubo que con Oyarzabal de mediador no culminó Carlos Fernández con todo a favor. Cuando entró David Silva su presencia se notó en el juego del conjunto txuri urdin, pero los blanquiazules volvieron a carecer de pegada una vez más y estuvieron incluso a punto de perder si Roger Martí llega a estar más afinado tras deshacerse de Álex Remiro, pero su disparo final se estrelló en el palo. Sörloth y el propio Silva en el tiempo añadido pudieron desequilibrar la balanza también a favor de los vascos.

Remiro y Ledesma, de riguroso negro para la ocasión por el homenaje a José Ángel Iribar de esta jornada, no tendrían oportunidad de hacerlo con sus intervenciones ante la inoperancia ofensiva de ambos equipos, que se empeñaron en desgastar cualquier zona de hierba que no estuviera en las áreas porque los ataques rara vez acababan con lanzamiento a los tres palos.

Con este empate, el equipo de Sergio González mantiene su dinámica positiva y continuará una semana más fuera de los puestos de descenso independientemente de los resultados que se den esta jornada.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sola 80'), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Brais (Silva 60'), Take Kubo; Oyarzabal (Momo Cho 80') y Carlos Fernández (Sorloth 60').

Cádiz C.F.: Ledesma; Pacha Espino, Fali (Jorge Meré 88'), Luis Hernández, Iza; San Emeterio (Alcaraz 60'), Escalante, Álex Fernández (Alejo 60'), Bongonda (Guardiola 60'); Sobrino y Roger Martí (Chris Ramos 77').

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a San Emeterio.

Incidencias: 28.733 espectadores en el Reale Arena. Fali tuvo que ser retirado del campo en coche camilla a dos minutos del final por un encontronazo en un balón dividido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram