La solución para la Real Sociedad

El equipo vasco ha perdido buena parte de la ventaja que tenía en la lucha por la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League y espera ganarle al Cádiz para volver a la buena dinámica de resultados

La solución para la Real Sociedad
La Real Sociedad tiene la obligación de ganarle al Cádiz CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad no atraviesa su mejor momento de la temporada después de que haya encadenado una serie de resultados negativos que le hayan hecho perder casi toda la ventaja que tenía sobre sus más directos rivales, Atlético de Madrid y Real Betis Balompié, en la lucha que mantiene por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League, la mejor y mayor competición de clubes de Europa. La Real Sociedad espera poner fin a esta crisis de resultados en el partido que le enfrentará al Cádiz CF este viernes, el cual dará comienzo a la jornada 24 de LaLiga. Para ello, todo apunta a que el equipo que entrena Imanol Alguacil podrá recurrir a una solución que le ha proporcionado en esta temporada la solución a todos los problemas de la vida que se le han presentado.

Y es que la Real Sociedad podría contar con David Silva, quien ya parece totalmente recuperado de su lesión que le ha obligado a perderse estos últimos partidos de LaLiga en los que la Real Sociedad ha notado en demasía su ausencia, convirtiendo a David Silva como el auténtico termómetro del equipo.

La Real Sociedad sólo ha podido ganar uno de los últimos cinco partidos en los que no ha estado David Silva, en los que ha sumado cinco de quince puntos posible después de conseguir una sola victoria, dos empates y dos derrotas. Un bagaje algo pobre para lo que venía obteniendo el equipo de Imanol Alguacil en las últimas semanas y que habían propiciado que la escuadra donostiarra tuviera en la mano una clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League que ahora parece que se ha complicado por sus malos resultados y por los buenos de un Atlético de Madrid y Real Betis que no tiraron la toalla en ningún momento.

Antes de esta inoportuna lesión, la Real Sociedad había enlazado cinco triunfos consecutivos, siendo el atacante de 37 años titular indiscutible en todos y cada uno de ellos.

Da la casualidad que la eficacia de David Silva está más que probada, ya que antes de haber ganado esos cinco partidos, el canario se perdió los dos anteriores en los que jugando en casa la Real Sociedad fue incapaz de vencer a Real Betis y Valencia CF, consiguiendo sólo un empate con el conjunto valenciano a lo que hay que añadir la derrota contra el andaluz.

David Silva, quien acaba contrato a final de esta temporada con la Real Sociedad, ya se está entrenando con sus compañeros para ayudar a enderezar el rumbo. El canario, a sus 37 años, se ha demostrado como un jugador clave para los éxitos de esta Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram