El Cádiz no quiso pagar medio millón por él y ahora cuesta 7,5 millones

En la temporada 2019/2020 el actual jugador del Rayo Vallecano estuvo en la órbita del submarino amarillo para el mercado invernal

El Cádiz no quiso pagar medio millón por él y ahora cuesta 7,5 millones
Isi Palazón - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Hay movimientos en el mundo del fútbol que marcan la historia de los clubes. Operaciones que pueden llegar o no a buen puerto, operaciones rechazadas a última hora y que pudieron cambiar la dinámica de los equipos. En el caso del Cádiz Club de Fútbol, incorporaciones en el pasado como el fichaje de Mágico González o Álvaro Cervera que cambiaron para siempre el devenir de los gaditanos.

Sin embargo, hay movimientos que no llegaron a concretarse en el pasado. En la temporada 2019/2020, la del ascenso a Primera división, los andaluces afrontaban el parón invernal en primera posición de manera destacada, finalmente tras el parón a causa de la pandemia obtuvo el ascenso a Primera división. Por aquel entonces, el Cádiz quería cerrar la incorporación de un extremo para la banda izquierda, y una de las opciones fue la de Isi Palazón.

El actual jugador del Rayo Vallecano militaba por aquel entonces en las filas de la Sociedad Deportiva Ponferradina y era considerado el extremo puro para la banda izquierda que precisaban los gaditanos. Un jugador que encajaba en el esquema de Álvaro Cervera, que siempre quiso jugar con dos extremos puros para las bandas.

Los gaditanos no fueron los únicos en interesarse en el jugador, también el Rayo Vallecano, quien finalmente se hizo con los servicios del futbolista. Los madrileños tenían la baja de Bebé, lesionado, y precisaban contratar a Isi Palazón para reemplazar a su jugador, y es por ello que para todos los clubes que quisieron firmarlo, entre ellos el Cádiz, la SD Ponferradina se remitía a su cláusula de rescisión que ascendía a 600.000 euros.

Finalmente, los andaluces se reforzarían en invierno pero con otros jugadores. Llegaban a la Tacita de plata futbolistas como Jorge Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez, continuando a día de hoy solo el último, aunque el delantero no cuenta para Sergio González y se encuentra en su último año de contrato, y si no sale ahora en enero, aunque parece complicado debido a su alta ficha, lo esperado en su caso es que sea el 1 de julio cuando deje de formar parte de la plantilla del Cádiz.

Isi Palazón fichó finalmente por el Rayo Vallecano y es uno de los jugadores más importantes del plantel madrileño. Tiene contrato hasta 2025 y en trece partidos de liga ha anotado tres tantos y repartido tres asistencias, teniendo un valor de 7,5 millones de euros según el portal Transfermarkt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram