Los futbolistas por los que el Cádiz pagó 24 millones de euros

El club gaditano ha pagado hasta por catorce jugadores desde que lograra el ascenso a Primera división

Los futbolistas por los que el Cádiz pagó 24 millones de euros
Malbasic, Lucas Pérez y Ledesma - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol trabaja en los refuerzos de cara al próximo mercado invernal de fichajes. Jugadores que vayan a darle un salto cualitativo a la entidad de cara al segundo tramo de la temporada 2022/2023 que se antoja complicada para los intereses de los andaluces que han llegado al Mundial de Qatar con once puntos en penúltima posición a tan solo uno de la salvación.

A priori se fichará, como mínimo, a un jugador para el lateral derecho, siendo Javier Manquillo una de las opciones como viene contando ESTADIO Deportivo, aunque también se buscará un delantero y no habría que descartar la llegada de un centrocampista dependiendo de las salidas.

A pesar de que se afirme que el Cádiz no invierte en jugadores, la realidad es que desde que ascendió a Primera división, los andaluces han pagado 23,7 millones de euros por 14 futbolistas, aunque bien es cierto que no todos los jugadores que incorporó la entidad fueron pagando traspasos, en muchos casos fueros a coste cero.

En el verano del año 2020, en la antesala de la temporada 2020/2021 tras el ascenso desde Segunda división, el Cádiz Club de Fútbol tuvo que pagar hasta 9,4 millones de euros por las opciones de compra que tenía hasta por cinco jugadores. En concreto se abonaron 2,7 millones de euros al Birmingham City por Álvaro Giménez, 2,5 millones de euros al Girona por el Choco Lozano, otros dos millones al Getafe por Iván Alejo, 1,2 millones por Jorge Pombo al Real Zaragoza y un millón de euros por Malbasic. Una cantidad de dinero que impidió que se pudieran acometer otra serie de fichajes aquel verano.

Un año después, en el verano del año 2021, la cifra que se invirtió en fichajes ascendió a los 7,4 millones de euros. El club andaluz pagó hasta 1,8 millones de euros a Rosario Central por Jeremías Conan Ledesma, el fichaje de Santiago Arzamendia desde Cerro Porteño tuvo un coste de 2,1 millones de euros, otros dos millones se fueron para O´Higgins tras el traspaso de Tomás Alarcón y otro medio millón de euros se pagó por Álvaro Jiménez. En torno a un millón, salario incluido, se pagó por Lucas Pérez el pasado enero.

Este último verano, la cifra se ha quedado en 6,9 millones de euros. Tres millones se han pagado al Racing Genk por Théo Bongonda, 1,9 millones de euros a Nacional por Ocampo, un millón por la opción de compra existente en Rubén Alcaraz y otro millón por el 50% del pase de Chust al Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram