¿Cuántos puntos necesitarán Cádiz, Sevilla, Almería o Valladolid para salvarse?

Sergi Guardiola, delantero del Cádiz que está cedido por el Valladolid, hizo su particular proyección de puntos para evitar un descenso que sería un auténtico mazazo deportivo para todos estos equipos

¿Cuántos puntos necesitarán Cádiz, Sevilla, Almería o Valladolid para salvarse?
Sevilla, Cádiz, Almería o Valladolid son algunos de los equipos que están metidos en la lucha por la permanencia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La lucha por la permanencia en Primera división está que arde en la LaLiga cuando se está dejando atrás el comienzo de la segunda vuelta. Los equipos comienzan a recalibrar objetivos y asumen la realidad de su situación afrontando lo inevitable siempre y cuando no cambien mucho la trayectoria y los resultados que han cosechado en esta temporada. Es por ello que hasta tres equipos andaluces están implicados en esta situación, siendo dos de ellos el Cádiz CF y la UD Almería, a los cuales se esperaba ahí, y otro un sorprendente Sevilla FC, que está lejos de Europa. Los tres con 25 puntos tienen dos unidades de ventaja sobre los puestos de descenso que actualmente marca el Valencia CF con 23 y es por ello que comienzan a hacerse cuentas para saber cuántos puntos se necesitarán para conseguir la permanencia en Primera división.

El primero que se ha lanzado en dar una predicción sobre este asunto ha sido el delantero Sergi Guardiola que actualmente milita en el Cádiz CF, uno de los equipos implicados en la lucha por la salvación en Primera división.

Sergi Guardiola, delantero del Cádiz CF, atendió a los compañeros del programa El Pelotazo de Canal Sur Radio en donde dio su predicción de cuántos puntos serán necesarios para conseguir la permanencia en Primera división. "La salvación va a estar en 40 puntos, 42 si me apuras. Hay muchos equipos en la zona media/baja con poca diferencia de puntos", argumentó el delantero.

Sergi Guardiola deja en el aire su estancia en el Cádiz CF

Sergi Guardiola, quien ha llegado cedido del Real Valladolid, otro de los equipos que está en la lucha por la salvación, hasta final de temporada y con quien tiene contrato hasta el verano de 2024, ha asegurado que no le importaría quedarse en el Cádiz CF por más temporadas. "Estoy muy contento tanto en la ciudad como en el equipo y eso se nota a la hora de rendir, la afición es increíble y espero disfrutarla mucho tiempo. Lo único que te puedo decir ahora mismo es que estoy cedido, pero me gustaría seguir", argumentó el delantero dejando en el aire su continuidad en el club amarillo, donde se siente muy cómodo bajo las órdenes de Sergio González, su actual entrenador.

Sergi Guardiola no ha podido empezar mejor su etapa en el Cádiz CF ya que ha marcado dos goles en las victorias amarillas contra Girona FC y Rayo Vallecano respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram