El dato que destruye al Cádiz y lo señala en toda Europa

El Cádiz de Sergio González acumula seis partidos consecutivos sin ganar en LaLiga EA Sports de Primera división y hay una estadística que mucho tiene que ver con esto

El dato que destruye al Cádiz y lo señala en toda Europa
Los jugadores del Cádiz antes de un partido - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La jornada 10 de LaLiga EA Sports se cerró en Mestalla con la victoria del Valencia sobre el Cádiz (2-0). Una situación que deja al conjunto amarillo en la 16º posición con 9 puntos, tres por encima de la zona de descenso. Ya son seis los compromisos ligueros seguidos en los que el Cádiz no es capaz de ganar y mucho tiene que ver con un hándicap que sufren los andaluces. Un dato además que traspasa fronteras y señala al club dentro de las cinco grandes ligas de Europa. Tendrá que corregirlo sí quiere jugar parejo con respecto a los rivales.

El Cádiz es el equipo que más expulsiones sufre de Europa

Anoche en la capital del Turia, el Cádiz volvió a jugar casi todo el encuentro con un jugador menos. Otra expulsión condicionó a los de Sergio González, que tuvieron que decir adiós a sus opciones reales de manera prematura. En el minuto 20, González Fuertes mostró roja directa a Robert Navarro por un pisotón tardío sobre Pepelu. Ya perdía 1-0 y acto seguido a la cartulina le marcaron el segundo por mediación de Hugo Duro que ponía imposible el choque. Y no es la primera vez que los gaditanos juegan en inferioridad numérica. Ya están acostumbrados.

Con la de Robert Navarro en Valencia ya son cuatro las rojas que ha sufrido el Cádiz en este arranque de temporada. Una estadística que limita el rendimiento del resto de jugadores a lo largo de los 90 minutos. Antes del parón, la jornada 9, también veía como una expulsión de Darwin Machís a los 10 minutos ponía cuesta arriba el partido ante el Girona. Aguantó lo que pudo pero un tanto de Aleix García en la segunda parte inclinó la balanza de lado catalán.

El tema de las expulsiones es algo que arrastra desde el inicio del campeonato. En la jornada 1, ante el Alavés, también acabó con diez jugadores por expulsión de Gonzalo Escalante y en la tercera fecha frente al Almería fue Fede San Emeterio el que se llevó el 'premio' de la roja.

Con cuatro expulsiones directas, el Cádiz es el conjunto de las cinco grandes ligas de Europa que lidera este ranking. Eso sí, lo comparte con el Liverpool de Jürgen Klopp, que también ha sufrido cuatro rojas. Ya con tres aparecen el AC Milan, el Getafe y el Burnley de la Premier League. Un dato que deja mal parado a los gaditanos y que deberán corregir para no jugar condicionados. Ayer ya decía Iza Carcelén que para evitar las rojas hay que jugar más concentrados. Esta próxima jornada, los amarillos se medirán en el Nuevo Mirandilla al Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram