Dos jugadores del Cádiz, convocados por sus selecciones

El Cádiz CF cosechó un empate en su última visita liguera ante la UD Almería (1-1) y saca la cabeza en la pelea por la permanencia en Primera división

Dos jugadores del Cádiz, convocados por sus selecciones
Partido de LaLiga Santander entre el Cádiz y el Atlético. En la imagen, Bongonda celebra su gol. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La competición liguera se detiene. Tras el empate cosechado en la visita a tierras almerienses (1-1) que permite al Cádiz CF seguir remando hacia la salvación, el conjunto dirigido por Sergio González, al igual que el resto de los clubes de LaLiga, no competirán este fin de semana. En este sentido, las distintas selecciones nacionales regresan al trabajo tres meses después de la celebración del Mundial de Qatar de 2022. Esto supondrá un respiro para los equipos que están en la pomada de la lucha por la salvación, aunque para algunos jugadores no habrá parón. En el caso del Cádiz, hay dos jugadores que han sido llamados por sus respectivas selecciones. Sin duda, una noticia magnífica que premia el gran rendimiento de ambos futbolistas durante la presente temporada.

Se tratan de Rubén ‘Choco’ Lozano y Theo Bongonda. Sendos jugadores han recibido la llamada de sus respectivos combinados para la celebración de varios compromisos internacionales en el continente americano, a la par que la selección española estará trabajando en lograr la clasificación para la Eurocopa de Alemania del próximo año 2024.

Por un lado, Theo Bongonda ha sido llamado por Sébastien Desabre para la disputa de dos envites oficiales ante la selección de Mauritania, que se corresponden con la tercera y la cuarta jornada de las rondas eliminatorias de la Copa África. Así pues, el jugador nacido en Charleroi y que pasó por las categorías inferiores de Irlanda del Norte y de Bélgica, vuelve a ir con la selección de la República Democrática del Congo. Así, el joven atacante estará en los dos partidos de los próximos 24 y 28 de marzo en Lubumbashi.

Por su parte, el delantero de Yoro ha sido convocado por Honduras para la disputa de dos partidos ante El Salvador y Canadá. De esta forma, el delantero cadista estará en el duelo del del próximo 23 de marzo ante El Salvador, mientras que el miércoles día 29 de marzo se enfrentará a Canadá en la cuarta jornada de la CONCACAF Nations League.

Bongonda, que lleva dos goles y dos asistencias en su haber, es uno de los fijos del escuadrón titular que planta de partida Sergio González. El futbolista, con pasado celtista, atraviesa por un buen estado de forma y es uno de los pilares del equipo. Mientras tanto, del delantero hondureño, ‘Choco’ Lozano, continúa sin renovar y su futuro podría estar cerca del Getafe CF para la próxima campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram