Almería 1-1 Cádiz: Melero condena al Cádiz, de nuevo en el descuento

El equipo gaditano vuelve a sufrir un empate desde los once metros en los minutos finales del partido

Almería 1-1 Cádiz: Melero condena al Cádiz, de nuevo en el descuento
Melero, celebrando su gol frente al Cádiz - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Almería

Almería

Finalizado1 - 1

Cádiz

Cádiz

Empate que no le sirve a ninguno de los dos. Almería y Cádiz se anularon gracias a un tanto de Gonzalo Melero desde el punto de penalti en el descuento final. El Cádiz estuvo por delante desde el inicio de la primera mitad y tuvo oportunidades para rematar el partido. El Almería consigue un punto vital para seguir en la lucha por salir del descenso. Así hemos vivido el minuto a minuto del Almería – Cádiz en ESTADIO Deportivo.

En la primera mitad, el encuentro comenzó muy disputado por ambos equipos. De hecho, nadie se hacía dueño del esférico. Había cierta predisposición por parte del equipo de Sergio González. Los gaditanos probaban fortuna a la contra y mediante los saques de banda de Luis Hernández, que iban a ser terminantes en el encuentro. El Almería se mostraba sólido en defensa gracias a un gran Rodrigo Ely al corte.

En el minuto 22, Del Cerro Grande iba a hacer que el VAR interviniera por primera vez en el partido señalando un penalti para el Cádiz tras una falta de Leo Baptistao sobre Bongonda. Finalmente el VAR rectificó y señaló que la falta se había cometido fuera del área. Se libró el Almería ante la insistencia del equipo amarillo.

El Cádiz seguía manteniendo la posesión y el Almería lo intentaba a la contra. En una de esas oportunidades, Eguaras tuvo la ocasión más clara en la primera mitad. El centrocampista cazó un balón en la frontal del área e hizo volar a David Gil, dejando una de las mejores paradas de la jornada. Seguidamente, al lanzar el córner, César de la Hoz le dio al palo tras rematar casi sin querer.

El partido se marchaba al descanso sin goles, con ambos equipos insistiendo en hacer goles y anulándose en defensa. Rubi iba a dar entrada a Gonzalo Melero al descanso por el amonestado Eguaras.

El Cádiz insistió en la segunda mitad utilizando la misma técnica de los saques de banda con Luis Hernández. En una de esas acciones se iba a adelantar el equipo gaditano a los pocos minutos de dar comienzo el segundo tiempo. El central amarillo puso un saque de banda directo al área pequeña, nadie atacó el balón y acabó tocando en Roger y en Babic y se adentró en la portería de Fernando. El equipo de Sergio se ponía por delante en el minuto 49 y hacía el 0-1 en el marcador.

El Almería insistió en los siguientes minutos, pero también el Cádiz, que quería el segundo para sellar el partido. El equipo de Sergio se vio con dos lesiones importantes en la segunda mitad. Escalante y Jorge Meré tuvieron que ser sustituidos con molestias. Los cambios hicieron efecto en el equipo de Rubi.

Lázaro tuvo la ocasión más clara en la segunda mitad tras un centro fantástico de Alejandro Pozo. Después tuvo una ocasión parecida con la cabeza Melero, que no consiguió que el balón se dirigiera hacia la portería de David Gil. Los cambios dieron sangre nueva al partido. El Cádiz resistía, mientras el Almería quería el empate a toda costa.

El Cádiz pudo sellar el partido con dos acciones de Bongonda y lo iba a pagar muy caro. Del Cerro Grande añadía siete minutos al final y a falta de tres para llegar al final, Momo Mbaye derribó a Luis Suárez dentro del área. No se lo podía creer Sergio. Melero no falló desde los once metros y puso el empate en el marcador. No dio tiempo para más y el colegiado decretó el final del encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram