Almería - Cádiz: resultado, resumen y goles

Partido trascendental entre dos rivales directos esta temporada que buscan salir de la zona de descenso

Almería - Cádiz: resultado, resumen y goles
En directo, el minuto a minuto del Almería - Cádiz de la jornada 26 de LaLiga Santander - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 2 min lectura
Almería

Almería

Finalizado1 - 1

Cádiz

Cádiz

Minuto a minuto

Hasta aquí llega la cobertura del Almería - Cádiz. Partido vibrante y con tensión hasta los momentos finales del partido. Los dos equipos se marcharán al parón de selecciones con la sensación de querer más.

Silbato

FINAL DEL PARTIDO.

Gol o Balon

(1-1) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE GONZALO MELERO!!!!!! El centrocampista hizo el empate desde los once metros. ¡Locura en el Power Horse Stadium!

Penalti

¡¡¡¡PENALTI PARA EL ALMERÍA!!!! Momo derriba a Luis Suárez dentro del área.

Tiempo añadido

SIETE MINUTOS DE AÑADIDO.

Fuera

¡¡La ha tenido Bongonda!! El belga lo hizo solito, se plantó en el área y pudo asistir a Guardiola, pero sin embargo lanzó un disparo y se marchó fuera.

Táctica 2

Con todo al ataque el Almería. Se marcha a posiciones de ataque Rodrigo Ely para intentar el empate.

Fuera

¡¡La tuvo Arnau Puigmal!! ¡Qué jugadón de Portillo, que dejó sentado a Diarra en la línea de fondo! La puso atrás el malagueño y Arnau disparó al lateral de la red.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Almería. Entran Dyego Sousa y Arnau Puigmal, salen Pozo y Embarba.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Cádiz. Entran Víctor Chust y Diarra, salen San Emeterio y Raúl Parra.

Cambio

CAMBIO en el Almería. Entra Portillo por César de la Hoz.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Chris Ramos tras una entrada sobre Rodrigo Ely.

Fuera

¡Otra para Melero! La tuvo el ex del Levante de cabeza después de otro centro fantástico de Pozo.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Cádiz. Entran Momo y Chris Ramos, salen Meré, lesionado, y Roger.

Fuera

¡¡Qué ocasión de Lázaro!! Centro fantástico de Pozo, la puso con música el sevillano. El brasileño remató fuera cuando lo tenía todo a favor.

Parada

¡La ha tenido Sergi Guardiola! Probó con una volea desde dentro del área y Fernando detuvo abajo. Despejó Pozo el balón.

Cambio

CAMBIO en el Almería. Entra Lázaro, sale Leo Baptistao.

Táctica 2

De nuevo sigue intentándolo el Cádiz a través de los saques de banda de Luis Hernández. Sin catapultas que van directas a gol.

Cambio

CAMBIO en el Cádiz. Entra Álex Fernández, sale Escalante lesionado.

Lesión

Se duele Escalante después de un salto. Ha apoyado mal el centrocampista del Cádiz.

Táctica 2

Los dos equipos se lanzan al ataque e intentan a la desesperada hacer un gol. El Cádiz quiere rematar el partido, mientras que el Almería necesita la igualada.

Táctica 2

¡La ha tenido Sobrino! Se plantó delante de Fernando tras un saque prolongado de David Gil. Intentó marcharse de él, pero el balón se le fue largo.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Sergi Guardiola por desplazar el balón después de hacer una falta.

Gol o Balon

(0-1) ¡¡¡GOOOOOL DEL CÁDIZ!!! Se adelanta el equipo gaditano gracias a un saque de banda con mucho peligro de Luis Hernández. Ya lo veníamos avisando. Puso un balón en el área pequeña y terminó tocando el Roger, con la ayuda de Babic, e hizo poner el primer gol en el marcador.

Silbato

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Cambio

CAMBIO AL DESCANSO de Rubi. Entra Melero, sale Eguaras.

Silbato

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Descanso sin goles.

Tiempo añadido

DOS MINUTOS DE AÑADIDO

Disparo Potente

¡Ocasión para Pozo! Abre Robertone para el lateral sevillano que lanza un disparo potente y se marcha muy cerca de la portería.

Fuera

¡¡Al palo César de la Hoz!! Tras un córner, el capitán remató de manera ortodoxa un balón y golpeó en el palo.

Parada

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE DAVID GIL!!! El balón le cayó en la frontal a Eguaras y hace una barbaridad el portero del Cádiz. Sin Ledesma también tienen un seguro.

Táctica 2

Dura entrada de César de la Hoz en el centro del campo sobre Bongonda. Le perdonó la cartulina amarilla Del Cerro Grande.

Disparo Potente

Probó fortuna Embarba con uno de sus disparos potentes desde lejos a balón parado. Atrapó David Gil sin problemas.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Rubén Sobrino al hacer una falta sobre Embarba.

Fuera

¡La tuvo Luis Suárez! Contragolpe del Almería. Robertone abre para Embarba y pone un centro al primer palo para el cafetero que manda el balón arriba.

Corner

¡¡Arriba Babic!! Centro de Robertone que remata el central serbio, el balón se marcha alto, cerca de la portería de David Gil.

Corner

Reclama penalti Luis Suárez tras un agarrón de San Emeterio dentro del área al sacar un córner. No hubo nada.

Táctica 2

Domina el Cádiz, que intenta llegar al área del Almería. Se defiende muy bien el equipo de Rubi.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Íñigo Eguaras al hacer falta sobre Roger. Se perderá el próximo partido frente al Celta de Vigo.

VAR

¡EL VAR INTERVIENE! No fue penalti, fue fuera del área. Del Cerro Grande señala falta en un lateral del área.

Penalti

¡¡PENALTI PARA EL CÁDIZ!! Leo Baptistao derribó a Bongonda, que ya se marchaba para encarar hacia portería.

Parada

¡¡Qué ocasión de Bongonda!! La ha tenido el belga que ha probado por primera vez a Fernando y manda el balón a córner.

Táctica 2

Cambia de banda Rubi a Embarba por Leo Baptistao al tener sus más y sus menos con Raúl Parra el delantero madrileño.

Explosión

¡Jugó con fuego Rodrigo Ely! Se plantó en el área del Almería Sergi Guardiola y el central brasileño fue con todo al suelo para cortar el ataque del Cádiz. Señaló fuera de juego el colegiado.

Táctica 2

Se anima el Cádiz llevando su máximo peligro en los saques de banda. Lo tiene muy estudiado Sergio González.

Táctica 2

Se anima ahora el Cádiz a través de un saque de banda catapultado por Luis Hernández. Reclamaban mano dentro del área de César de la Hoz.

Fuera

Primer intento de Adrián Embarba. Recibe en la banda izquierda y hace la diagonal para el centro. El madrileño lanza un disparo desde la frontal que atrapa David Gil sin problemas al tocar en un defensor.

Explosión

¡Trascendental Pozo al corte! Pilló el Cádiz a la contra al Almería que se plantaba ya sobre el área de Fernando. Llegaba el lateral rojiblanco para robarle el balón a Roger.

Táctica 2

Domina el Cádiz en los primeros minutos de juego. Se duele Escalante después de un salto con Robertone. Los amarillos, hoy con su segunda equipación, buscan las bandas en todo momento.

Silbato

¡¡¡¡ARRANCAA EL PARTIDO!!!!

Todo listo en el Power Horse Stadium

Bomba

La polémica

El Cádiz CF apeló sin éxito las sanciones impuestas por Hernández Hernández en el partido ante el Getafe CF que terminó en empate a dos. Algunos futbolistas del equipo gaditano fueron sancionados por dirigirse al colegiado.

En cuanto a los jugadores, principalmente, de Iza Carcelén y de Ledesma. En primer lugar, el guardameta, Jeremías Conan Ledesma, quedó sancionado con cuatro partidos de suspensión tras una acción que realizó en el interior del túnel de vestuarios al término del partido de la semana pasada ante el Getafe CF. Además, el lateral cadista, Iza Carcelén, también fue sancionado con tres encuentros.

Así pues, Apelación mantiene la sanción y desestima todos los recursos que presentó el Cádiz, entre los que se encuentran los famosos vídeos. En este sentido, desde el Comité de Apelación señalan que “en las imágenes presentadas por el Cádiz se ve lo redactado por mucho que también puedan serlo otras posibilidades”. De esta manera, se mantienen también las sanciones destinadas a Diego Ribera y Lolo Bocardo. En primer lugar, el segundo entrenador del Cádiz se perderá hasta cuatro encuentros. Mientras tanto, la sanción más severa se la lleva el preparador de porteros, quien se perderá un total de seis partidos ligueros.

Explosión

El dato

El Almería es el cuarto mejor equipo de LaLiga Santander como local, tan solo por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Como detalle también, esto descuadra al ser el peor equipo de la categoría como visitante.

Saltan a calentar los protagonistas

Entrevista

Sergio Akieme ha hablado sobre los plazos de su lesión

¿Cuándo volverá?: "Hoy se me ha juntado que tengo una molestia en el cuádriceps y la sanción. Vamos poco a poco, semana a semana, viendo cómo voy evolucionando. Esta semana tengo sanción, la semana que viene hay un parón de selecciones y espero para la vuelta poder volver".

Entrevista

El análisis de Jesús Muñoz, técnico asistente de Sergio González en el Cádiz

Entrevista

Así ha analizado Rubi el encuentro antes del pitido inicial

Ganar en casa: "Tenemos la necesidad de sacar un partido adelante. En nuestro estadio hemos demostrado tener una fortaleza, además en partidos que realmente el equipo tenía que sacar adelante por la situación y siempre lo hemos conseguido. Sabemos que viene un gran rival hoy y veremos si se ve un gran Almería".

Táctica 2

Últimos enfrentamientos entre los dos equipos

El último enfrentamiento de la primera vuelta acabó con empate a uno entre ambos equipos en el Nuevo Mirandilla. Melero y Lucas Pérez fueron los encargados de hacer los goles. Los dos equipos se marcharon con ganas de más.

De los 28 enfrentamientos que han tenido ambos equipos a lo largo de la historia, ha habido una gran mayoría de victorias por parte del equipo cadista. Hasta en quince ocasiones se ha llevado el Cádiz CF tres puntos ante el Almería. La última vez que lo consiguió fue en la temporada 19-20, cuando los dos estaban en Segunda división. El equipo entrenado por Álvaro Cervera se llevó los tres puntos en casa al superar al Almería por 2-1, gracias a los goles de Marás en propia puerta y Álex Fernández.

La última victoria del Almería ante el Cádiz fue en un partido amistoso hace dos temporadas. El equipo entrenado por Rubi venció por 1-2 gracias a los goles de Arnau Puigmal y Lazo.

Táctica 2

Novedades en los onces

El Almería vuelve a cambiar su dibujo y plantea el ataque con un solo punta. Centelles será el sustituto de Sergio Akieme, mientras que Luis Suárez será el encargado de hacer los goles por El Bilal Touré. Rubi vuelve a confiar en el doble pivote Eguaras-César de la Hoz. En las bandas estarán jugadores veteranos como Embarba y Leo Baptistao, dejando en el banquillo a Ramazani.

En el Cádiz, David Gil será el sustituto de Ledesma y Raúl Parra el de Iza Carcelén. Entran en el once Jorge Meré en el eje de la zaga. En el centro del campo también sorprende Fede San Emeterio.

Táctica

¡El once escogido por Sergio González!

El equipo de Sergio González jugará con los siguiente protagonistas: David Gil, Raúl Parra, Luis Hernández, Jorge Meré, Pacha Espino, Escalante, San Emeterio, Sobrino, Bongonda, Roger y Sergi Guardiola.

Así ha llegado el Cádiz al Power Horse Stadium

Táctica

¡Ya tenemos el once de Rubi!

El equipo almeriense formará de la siguiente manera: Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Centelles, Eguaras, César de la Hoz, Robertone, Leo Baptistao, Embarba y Luis Suárez.

El vestuario del Cádiz ya está listo

Entrevista

El análisis de Rubi antes de enfrentarse al Cádiz

El Cádiz CF: “El Cádiz es un equipo ordenado, aplicado en aspectos defensivos y que lo hace bien cerca de su portería, lo que nos demuestra que en el fútbol debes aplicarte en todos los aspectos. Hemos de ser comprensivos con el Almería, porque a veces es el rival quien nos obliga a defender en bloque bajo. Parece que es una losa defender replegados y no es así, aunque nuestra primera idea es presionar arriba".

Las ausencias: "No llegan para el partido. Se están haciendo muchas pruebas para terminar de tomar decisiones correctas en sus tratamientos. Como no son lesiones de una semana, el diagnóstico se tiene que terminar de decidir y el club emitirá un comunicado de lo que se prevé con estos dos futbolistas. Somos pesimistas a corto plazo. Yo informo cuando hay dudas de lesiones a corta duración, pero de la de ellos dos se emitirá una nota".

Entrevista

Así ha analizado Sergio González el encuentro ante el Almería

La UD Almería: “Se parecen a nosotros porque en casa tenemos un espíritu diferente, y ellos en casa con su gente tienen también mucha energía. Línea defensiva fuerte, contundente, diferentes estructuras, veremos cómo sale con las ausencias que tiene. Estamos preparados para el partido y tenemos claro dónde hacerle daño”.

Las bajas de Iza y Ledesma: “Tenemos dos futbolistas que están con ganas de aparecer, tienen fortaleza y talento para aparecer. Están trabajando como animales y de una manera bestial. Si Iza no puede jugar jugará Parra y si no puede Ledesma lo hará David Gil. A David le llegará ese momento que tanto está esperando y deseando. Él tiene que estar tranquilo y demostrar por qué sigue con nosotros”.

VAR

Dónde ver el Almería - Cádiz online o por TV

El encuentro entre almerienses y gaditanos se disputará en el Power Horse Stadium de Almería, hoy sábado 18 de marzo a las 14:00 del mediodía. Los aficionados podrán seguir el encuentro por TV a través de Movistar+. Además en ESTADIO Deportivo ofreceremos un riguroso directo del partido y más tarde analizaremos el encuentro dejando testimonio de las palabras de los protagonistas.

¿Cómo llegan los dos equipos al partido?

Empezando por el equipo local, la UD Almería viene de perder por 2-1 ante el Sevilla de Sampaoli. El encuentro comenzó con un tempranero gol de Sergio Akieme en una jugada fantástica por la banda de Pozo. Minutos más tarde el lateral izquierdo, al que se le sumó El Bilal Touré, se marcharon lesionados poco antes de que transcurrieran los diez minutos de encuentro. El equipo sevillista consiguió darle la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos. El equipo de Rubi no consigue los tres puntos en LaLiga desde que ganara al líder en casa, al FC Barcelona. El Power Horse Stadium es su fortín y los rojiblancos lo saben.

El Cádiz CF no viene de tener buenas sensaciones. No por su juego, sino por las acciones arbitrales. Los de Sergio González empataron en su campo ante el Getafe, que consiguió empatar el partido en dos ocasiones gracias a los dos goles marcados de penalti por Enes Ünal. La polémica estuvo en que fueron algo rigurosos, además de contar con un final fatídico con un descuento muy alargado. Ledesma e Iza Carcelén fueron expulsados por agredir al colegiado, según apuntaba el trenecilla en el acta y ahora el TAD les ha impuesto una dura sanción, al igual que a algunos miembros del cuerpo técnico de Sergio. Fuera de casa no consiguen vencer desde que le ganaron al Valencia CF a principios de año.

¡Muuuy buenas tardes! Seguimos una jornada más con la lucha por la salvación, esta vez con u derbi andaluz. Hoy dos equipos, con ideas diferentes, lucharán por conseguir tres puntos vitales para estar en la zona de confort de la clasificación. Son más de tres puntos los que se disputarán en el Power Horse Stadium de Almería. El ambiente que se vivirá será espectacular, a pesar de que el encuentro se dispute a las 14:00 del mediodía. Tan solo dos puntos de diferencia existe entre los dos conjuntos andaluces.

La Unión Deportiva Almería jugará en casa está viviendo esta temporada con algunos altibajos. Rubi ha dado muchas alegrías este año, pero también ha dejado mucho que desear en algunas ocasiones. Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy tienen claro que el catalán es el elegido para estar en el banquillo esta temporada, pero los malos resultados podrían hacer replantear cualquier otro escenario. El equipo rojiblanco cuenta con algunas bajas importantes después de jugar su partido frente al Sevilla FC. Akieme y El Bilal Touré se marcharon lesionados en ese partido a los pocos minutos de empezar, veremos con qué nos sorprende el técnico de Vilassar de Mar.

En el Cádiz CF se viven momentos convulsos tras el último partido ante el Getafe de Quique Sánchez Flores. El equipo gaditano también se encuentra en la pelea por alejarse de la zona de descenso, con lo que para ellos cada partido es de vital importancia, sobre todo si se trata de rivales directos. En la jornada pasada acabaron varios jugadores expulsados y han sido sancionados duramente por el TAD. Uno de ellos es Ledesma, que será una baja muy importante para el equipo. Los de Sergio González se agarran a poner en aprietos a un rival que lucha por el mismo objetivo a final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram