El demoledor dato del Cádiz con los penaltis

Los gaditanos son el equipo de LaLiga Santander con peor diferencia entre las penas máximas señaladas a favor y en contra

El demoledor dato del Cádiz con los penaltis
Imagen de archivo del Cádiz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El hartazgo del Cádiz CF es algo unánime entre el propio club y su afición y lo cierto es que las estadísticas dan motivos al 'cadismo' para estar enfadado.

Los andaluces ya anunciaron que irán a la justicia ordinaria por lo ocurrido en su partido de liga ante el Elche, donde recibieron un gol en fuera de juego que no fue anulado por el VAR. Esta decisión llegó después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimara este viernes el recurso en el que pedía que se repitieran los últimos minutos del mencionado partido. Aunque la gota que colmó el vaso de la paciencia 'cadista' llegó este viernes, en el partido ante el Getafe.

Después de que el colegiado añadiese 10 minutos de descuento, tiempo en el que el Getafe empató de penalti, Hernández Hernández escribió varias situaciones en el acta que podrían costarle muy caras al conjunto gaditano, como una sanción de hasta 12 encuentros al portero Conan Ledesma. Ante estos hechos, el Cádiz anunció que presentará alegaciones por dicha acta, con pruebas que desacreditarían la versión dada por el árbitro.

Más allá de lo ocurrido en el túnel de vestuarios, lo que es irrefutable es que Hernández Hernández señaló dos penaltis durante el partido, aumentando aún más la diferencia entre las penas máximas que los gaditanos reciben a favor y en contra, siendo el equipo más perjudicado de LaLiga en este aspecto.

El Cádiz solo ha visto señalados dos penaltis a favor en lo que llevamos de campeonato, el marcado por Rubén Alcaraz este viernes ante el Getafe y el que Álex Fernández transformó ante el Mallorca. Por contra, los de Sergio González suman ocho penaltis en contra, siendo también el único equipo de Primera División con cuatro penas máximas señaladas por el VAR. Tanto le están afectando los penaltis en contra al Cádiz que ha habido dos encuentros donde todos los goles de su rival fueron anotados desde los 11 metros, el último ante el Getafe, con dos goles de Enes Ünal de penalti, y el 2-0 de la segunda jornada ante Osasuna, con los tantos del 'Chimy' Ávila y Kike García de penalti.

Estas estadísticas refuerzan la idea generalizada del 'cadismo', que no está muy satisfecho con la 'suerte' que está teniendo con el colectivo arbitral el presente curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram