Cádiz CF 2-2 Getafe CF: tablas por la salvación

Un gol de penalti en el minuto 106 salva un punto para los madrileños y deja a los gaditanos con la miel en los labios

Cádiz CF 2-2 Getafe CF: tablas por la salvación
Cádiz y Getafe luchando por el balón - @Cadiz_CF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado2 - 2

Getafe

Getafe

Cádiz CF y Getafe CF han empatado a dos este viernes en el estadio Nuevo Mirandilla, con un tanto de Rubén Sobrino en la primera parte para adelantar a los locales y tres goles más de penalti en el segundo tiempo.

Nada más comenzar el partido, el Getafe salió con ganas y en el primer minuto de juego el hispano-marroquí Munir El Haddadi chutó en el interior del área gaditana, rechazando la pelota Ledesma. Borja Mayoral fue el siguiente en intentarlo, con un disparo exterior que atrapó el guardameta sudamericano. La realidad es que en la primera parte fue el Getafe el que comenzó dominando.

El Cádiz, agazapado, no se estiró hasta el minuto 16 con un disparó con potencia desde la frontal de Theo Bongonda para poner a prueba a David Soria. Las llegadas de ambos se fueron sucediendo hasta que los gaditanos se adelantaron en el marcador tras un centro de Isaac Carcelén que remató de cabeza en el segundo palo Rubén Sobrino. Corría el minuto 39 y los de Sergio González llegaron al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, el Cádiz salió con ganas de hacer el segundo gol y lo intentó con un disparo del uruguayo Luis Alfonso Espino que se marchó desviado. Fue un aviso que no impidió que los madrileños se fueran en busca del empate hasta lograrlo en el 58' con un penalti transformado por Enes Unal.

Con todo por decidir, el Getafe se complicó la vida en el minuto 79 por unas manos de Domingos Duarte en el interior de su área, con el consiguiente penalti que anotó Rubén Alcaraz. Cuando se las prometía más felices la parroquia local, en el tiempo añadido llegó un nuevo penalti para el Getafe por manos de Espino, que transformó otra vez Unal en el empate definitivo para los getafenses.

Al final, reparto de puntos que no aleja a ninguno de la zona de descenso, pero que sabe mucho mejor a los azulones, quienes ya se veían volviéndose de vacío de tierras andaluzas.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; Alcaraz (José Mari, m.88), Escalante, Bongonda (Alejo, m.66), Sobrino; Guardiola (San Emeterio, m.84) y Roger (Ramos, m.66).

2 – Getafe: Soria; Damián (Angileri, m.70), Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Algobia (Milla, m.70), Maksimovic (Mata, m.95); Munir (Portu, m.70), Mayoral (Aleñá, m.76) y Enes Ünal.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Expulsó a Domingos Duarte por dos amarillas (m.79). Amonestó con cartulina amarilla a Duarte, Mata, Munir, Fali y Sobrino.

Goles: 1-0, M. 39: Sobrino. 1-1, M. 60: Unal, de penalti. 2-1, M. 81: Alcaraz, de penalti. 2-2, M. 102: Unal, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.414 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram