Brian Ocampo dice adiós a la temporada

El futbolista estaba en la prelista de Uruguay para disputar los partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur

Brian Ocampo dice adiós a la temporada
Partido de LaLiga Santander entre el Athletic y el Cádiz. En la imagen, De Marcos y Ocampo. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

De la posible convocatoria con la Selección de Uruguay, al dique seco. El Cádiz CF confirmó mediante un comunicado la lesión de Brian Ocampo, futbolista que arrastra molestias desde un entrenamiento posterior al choque ante el FC Barcelona. Esta empeora las peores previsiones, pues se trata de una lesión del ligamento exterior de su rodilla derecha que le obligará a detenerse por completo y el uruguayo será baja para lo que resta de temporada. De esta forma, el conjunto gaditano pierde a uno de sus pilares en la lucha por evitar el descenso a Segunda División.

Brian Ocampo fue sometido a pruebas, tal y como expresó el club a través de una nota informativa. Dichas pruebas indican que el jugador de 23 años nacido en la ciudad uruguaya de Florida sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha.

Se trata de un diagnóstico negativo para el plantel que dirige Sergio González, que no podrá contar con uno de sus pilares, que fue un fijo en el once durante prácticamente toda la temporada. En este sentido, se espera que el jugador no pueda regresar hasta después del final de la presente temporada ya que en las próximas horas será intervenido con una artroscopia. Esta es una técnica quirúrgica que permite observar el interior de las articulaciones para la posterior operación endoscópica de ligamentoplastia. En definitiva, una intervención que le hará estar apartado de los terrenos de jugo durante todo lo que resta de curso.

El jugador tendrá que retirarse de la lucha de su equipo por la permanencia en la Primera División española, después de que estuviera contribuyendo con grandes actuaciones. En este sentido, Brian Ocampo se había convertido en una de las sensaciones de LaLiga.

Con su lesión, se suma a una larga lista de lesionados que presenta el conjunto cadista. En este sentido, son José Mari, Juan Cala, Jon Garrido y Zaldua los otros futbolistas que, hoy por hoy, son baja. Coincidencia o no, todos por una lesión en la rodilla. Prácticamente en todos los casos fue el menisco el cartílago más afectado, aunque en el caso de Zaldua también fue una lesión en el ligamento de la rodilla. Así, aunque en estos momentos se encuentre fuera de los puestos de descenso, la extensión del campeonato hará que Sergio González se acuerde y mucho de ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram