Vizcaíno se pronuncia sobre Sergio González, las renovaciones y el Nuevo Mirandilla

El presidente cadista se mostró tajante ante algunos aficionados más críticos y pidió la unión de toda la afición para los partidos en el Nuevo Mirandilla

Vizcaíno se pronuncia sobre Sergio González, las renovaciones y el Nuevo Mirandilla
Partido de LaLiga Santander 2021-22 entre el FC Barcelona y el Cádiz CF. En la imagen, 'Pacha' Espino y Sergio González (Cádiz). - UES
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

La situación del Cádiz CF invita al optimismo. El conjunto gaditano atraviesa por una situación positiva en lo que concierne a los resultados ligueros, donde presenta un registro de dos victorias y un empate en los últimos cuatro partidos que ha disputado. En este sentido, el marcador más reciente es el empate logrado en Anoeta, donde el Cádiz sacó un punto victorioso de su visita a la escuadra dirigida por Imanol Alguacil (0-0). Tras el choque habló Manuel Vizcaíno, que acudió a la tertulia de Canal Sur Radio.

En primer lugar, el presidente cadista se pronunció sobre Sergio González. El técnico llegó en enero de 2023 con la intención de conseguir la permanencia y terminó consiguiendola. “Sergio es un hombre para el que se podría usar el adjetivo futbolístico de canchero. Es muy futbolista para hablar con los futbolistas y muy entrenador cuando tiene que imponerse. Entiende el fútbol como un estado de ánimo y no solo a través de los encorsetamientos técnicos o tácticos, que tiene también como entrenador de élite, pero que entiende que hay que dar importancia a otras cosas que creo que son muy importantes en el fútbol con las personalidades que tienen los futbolistas”, expresó el máximo mandatario sobre el míster.

Este año, la tendencia de resultados parece indicar que el Cádiz tiene las de ganar en esta pelea por evitar el descenso, aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo. La afición está con el equipo y eso es algo que Vizcaíno agradece, aunque también se ha pronunciado sobre algunos aficionados que expresan su disconformidad. “Si hay algo que me gusta es que la afición está entendiendo lo que es un partido de casa. Les pediría que no fueran al Nuevo Mirandilla, antiguo Carranza. Insisto mucho en la necesidad que tenemos de estar unidos durante los 90 minutos del encuentro. Se han impuesto los cadistas más antiguos a los más nuevos y ese ambiente que se está creando en el estadio es parte del éxito de los partidos en casa", expresó el técnico de forma tajante.

Hoy por hoy, el Cádiz ha sacado la cabeza del pozo del descenso. Con 26 puntos, sale del descenso después de pasarla en la zona roja durante casi toda la temporada. Vizcaíno se muestra satisfecho: “Estamos aprendiendo a convivir con un equipo que es difícil que luche por entrar en competición europea cada año. Estamos en un momento en el que el equipo está en la élite y compitiendo a un buen nivel”.

Un tema candente en el ámbito cadista es el de las renovaciones. Jugadores como el ‘Pacha’ Espino e Iza Carcelén terminan contrato dentro de poco y Vizcaíno ha hablado sobre ello. “Es el momento de esperar. El equipo está centrado y concentrado en salvarse. Yo defiendo al que defiende al Cádiz e Iza y el Pacha ponen al Cádiz por encima de todo. Pacha quiere muchísimo al Cádiz y es un tío con una vergüenza brutal dentro y fuera del campo”, explicó. Y pasó a hablar de Choco Lozano, y argumentó que él no se enfadó con el hondureño, “dije, y lo mantengo, que me parece mezquino que esté firmado (con el Getafe) y el Cádiz lo ha denunciado. Y también me pareció mezquino que un jugador del Cádiz firmara el año pasado con un equipo competidor”, expresó el dirigente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram