Estadio DeportivoHueco blanco

La sanción a la que puede enfrentarse Iza Carcelén

El lateral del Cádiz CF golpeó a Juan Iglesias por la espalada tras el segundo gol del Getafe en el empate que vivió el Estadio Nuevo Mirandilla

La sanción a la que puede enfrentarse Iza Carcelén
Partido de LaLiga Santander 2022-23 entre el Rayo Vallecano de Madrid y el Cádiz CF, jugado en el Estadio de Vallecas. En la imagen, Fran García (Rayo) intenta centrar al área. - UES
Iván DíazIván Díaz4 min lectura

El Estadio Nuevo Mirandilla acogió el viernes un partido entre el Cádiz CF y el Getafe CF que terminó en tablas por la salvación (2-2). Fue un partido de alto voltaje hasta el final de forma literal, ya que Enes Unal transformó el gol del empate en el minuto 106’ de partido. Así, mientras que en el partido no faltó nivel, tampoco estuvo ausente la polémica. De hecho, las decisiones arbitrales marcaron el devenir de un partido clave en la lucha por la permanencia. El gol de Enes llegó de forma rigurosa y con el tiempo cumplido, algo que desató la ira en el plantel cadista. Una de las reacciones la protagonizó Iza Carcelén.

El lateral cadista mostró su desacuerdo con las decisiones arbitrales. Si bien, lo hizo mediante una salida de tono que puede apartarle de los terrenos de juego durante varias semanas. En este sentido, corría el minuto 106’ de encuentro. Enes Unal transformó el gol que certificó el empate en el marcador e Iza, fruto del enfado, interrumpió la celebración golpeando a Juan Iglesias por la espalda. Automáticamente, Hernández Hernandez le enseñó la roja directa.

Así lo recogió en el acta arbitral el trencilla tras la finalización del encuentro: “En el minuto 90 el jugador (20) Carcelén Valencia, Isaac fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva”.

Ahora, la pelota está sobre el tejado del colectivo arbitral. Si este estamento decide interpretar esta acción como agresión, el futbolista se enfrentará a una sanción de entre cuatro y ocho partidos. Esto frenaría en seco la magnífica dinámica por la que atravesaba el de El Puerto de Santa María. Iza venía siendo uno de los jugadores de más nivel del conjunto cadista.

Tras el choque, Iza Carcelén reconoció en sus redes sociales que la acción fue desmedida y que estuvo fuera de lugar. “Pido perdón por lo ocurrido hoy en el partido. Ha sido un cúmulo de sensaciones e impotencia, pero no justifica lo ocurrido. Los seres humanos cometemos errores, y hoy me tocó a mí”.

No fue Iza el único jugador que se pasó de frenada al término del partido. Ya en el túnel de vestuarios, el guardameta Ledesma golpeó al colegiado, tal y como recogió su acta arbitral. "Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremias Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo", escribió Alejandro José Hernández Hernández.