Rubi defiende al colectivo arbitral ante el enfado de Sergio González

La UD Almería recibe al Cádiz CF en medio de la polémica por las sanciones que impuso al conjunto gaditano Hernández Hernández tras la última jornada

Rubi defiende al colectivo arbitral ante el enfado de Sergio González
Partido de LaLiga Santander entre el Almería y el Atlético. En la imagen, rueda de prensa de Rubí. - UES
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

Se acerca una nueva jornada liguera en la Primera División española. En ella tendrá lugar un clásico derbi andaluz que pondrá a prueba a dos aspirantes en la lucha por la permanencia. La UD Almería recibe al Cádiz CF en un duelo correspondiente a la 26ª Jornada de LaLiga. Ambos equipos coquetean con el descenso. De un lado, la UD Almería, que actúa como anfitrión, llega al duelo en puestos de descenso tras caer derrotado ante el Sevilla FC. En frente, el conjunto gaditano terminó empatando en una maraña de polémica debido al tanto de penalti de Enes Unal en el minuto 106’ de partido. Ahora, con vistas al choque, Francesc Rubi compareció en rueda de prensa para hablar del choque, de la permanencia y del colectivo arbitral, al que el entrenador rival, Sergio González, ha cuestionado durante la semana.

La actualidad del rival de la UD Almería en esta semana, el Cádiz CF, viene marcada esta semana por la figura de Hernández Hernández y las duras sanciones que impuso el colectivo arbitral a dos de sus jugadores. Para Sergio González, la actitud fue cuestionable: “Su actitud no es ayudar a que se puedan solucionar los rifirrafes. En las actas, los jueces toman decisiones en frío, aquí hizo el acta desde la calentura del momento, quizás porque no lo había vivido nunca”. En la comparecencia, esto dijo Rubi acerca del arbitraje: "La preocupación que tenemos con el arbitraje es cero. Entramos en una espiral equivocada si cuestionamos a colegiados internacionales, son los mejores de nuestro país. A partir de aquí pretendo que nadie piense en ellos, y por eso me enfadé en Sevilla, porque no simulamos lesiones en el minuto 8. Siempre vamos a intentar ayudarles".

Al margen de lo externo, el técnico también se pronunció sobre el aspecto futbolístico del partido: “El Cádiz es un equipo ordenado, aplicado en aspectos defensivos y que lo hace bien cerca de su portería, lo que nos demuestra que en el fútbol debes aplicarte en todos los aspectos. Hemos de ser comprensivos con el Almería, porque a veces es el rival quien nos obliga a defender en bloque bajo. Parece que es una losa defender replegados y no es así, aunque nuestra primera idea es presionar arriba".

El entrenador catalán se muestra seguro de cara a la victoria: "Viniendo de dos derrotas es importante por el rival y la puntuación. A partir de ahí, sabemos que cuando necesitamos la victoria el equipo da la cara y responde siempre. La confianza que tengo es total".

El Almería se encuentra en descenso. Rubi admite que la posición es justa: “La explicación es que hubo partidos en los que estuvimos mal y merecimos perderlos, pero otros en los que hicimos méritos y nos faltó el golpe de fortuna. Mejoramos en experiencia pero a veces nos falta en momentos determinados. Estamos en una media de punto por jornada y el objetivo es ganar para salir del descenso y que la gente se anime con su equipo"

Al ser preguntado por la situación de la escuadra almeriense, Rubi apostó por rogar una oportunidad para su equipo: "Creemos mucho en la unidad a nivel familiar y futbolístico. Entre todos tenemos que ser más fuertes y entender las críticas, pero el camino es el de la unión. Entiendo la intranquilidad pero no hemos dicho nuestra última palabra. Somos un buen equipo de Primera División. No podemos entrar en la precipitación, en la impaciencia, en querer marcar de cualquier manera. Ahí sí que pido el apoyo de la gente porque el Cádiz es un rival rocoso porque habrá momentos de incomodidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram