Rubi, sobre la permanencia del Almería: "No tengo ninguna duda de que cumpliremos el objetivo”

La UD Almería marcha en la penúltima posición (19º) de la tabla clasificatoria de LaLiga tras caer derrotada ante el Sevilla FC

Rubi, sobre la permanencia del Almería: "No tengo ninguna duda de que cumpliremos el objetivo”
Rubi, sobre el césped en un partido de LaLiga Santander disputado entre Betis y Almería. - UES
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

La UD Almería volvió a caer derrotada este fin de semana. Lo hizo tras la remontada del Sevilla FC (2-1) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que contó con un Dimitrovic salvador. En plena lucha por la salvación, el conjunto almeriense sufrió un nuevo revés que lo dejó penúltimo en la tabla de la clasificación de LaLiga Santander. Además, el resultado supone un chorro más de etanol sobre esa herida abierta que presenta el equipo de Francesc Rubi, que aún no conoce la victoria fuera de casa.

Precisamente, tras el partido, Rubi fue uno de los protagonistas de Gol a Gol, uno de los espacios de información deportiva más influyentes del sur de España. Allí, el técnico se atrevió a pronunciarse sobre la derrota de los rojiblancos, la lucha por la salvación o, incluso, la hipotética remontada del Real Betis en la UEFA Europa League.

Los goles de Ocampos y Lamela certificaron la remontada del Sevilla FC ante el Almería, quien ya cayó en casa la jornada anterior ante el Villarreal. Esto manifestó el catalán: “Tenemos que seguir el camino que hemos empezado en el Sánchez-Pizjuán. Tuteamos al Sevilla y creo que merecimos más. Los jugadores demostraron una implicación muy grande e intentaremos darle continuidad. Sufrir vamos a sufrir. Esto es algo que sabíamos, pero vamos a presentar batalla en cada uno de los partidos. No tengo ninguna duda de que cumpliremos el objetivo”.

La derrota benefició de forma directa a su rival, el Sevilla, quien se alejó, al menos de forma puntual, del descenso. Por su parte, el conjunto sevillano se encuentra en una situación totalmente impensable a comienzos de la temporada. Fue el mal hacer durante la temporada el que lo instaló en la pelea por la salvación. Para Rubi, es algo positivo: “Mientras más equipos haya en la pelea mejor. Al final, deseo que se salven todos los andaluces. Ellos tienen una gran plantilla y encima vas a su estadio y ves cómo aprieta el público. El factor ambiental afecta muchísimo”.

Una de las ausencias durante el duelo fue César De la Hoz. El capitán almeriense, negado a renovar, fue relegado al banquillo. Si bien, Rubi expresó en el programa de Canal Sur que no hubo un mandamiento desde la directiva.“No hubo orden. Hubo gente que dijo que no iba a volver a jugar. Él jugó varios partidos, pero Samu Costa incrementó su nivel. Entró una competencia sana, pero no hubo absolutamente nada. Volvió porque yo decidí que tenía que volver a entrar. A veces sorprenden este tipo de decisiones, pero es un puro acto de generar competencia entre los futbolistas”, aclaró el técnico.

Finalmente, dejando a un lado la actualidad almeriense, Francesc Rubi fue preguntado, en calidad de extécnico, acerca del enfrentamiento del Real Betis. El conjunto verdiblanco cayó derrotado en la ida de octavos de final de la UEFA Europa League en su visita a Old Trafford (4-1). Se trata de una derrota que dejó prácticamente sin opciones a la escuadra de Pellegrini. Si bien, para Rubi, nada es imposible. “Lo tienen que intentar. Primero tienes que ponerte uno a cero y generar el ambiente. Viene haciendo unas temporadas impresionantes. El trabajo de Pellegrini es enorme. Es campeón de la Copa del Rey. Les ha tocado uno de los rivales más fuertes que le podía tocar. Vienen de un resultado malo, pero tienen que intentarlo. Primero tienen que empezar marcando uno y luego ya se verá”, opinó el que fuese entrenador de la entidad de Heliópolis durante la temporada 2019/20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram