El Comité de Apelación castiga al Cádiz

El Cádiz CF apeló sin éxito las sanciones impuestas por Hernández Hernández en el partido ante el Getafe CF que terminó en empate a dos

El Comité de Apelación castiga al Cádiz
Partido de LaLiga Santander 2021-22 entre el FC Barcelona y el Cádiz CF. En la imagen, Ledesma (Cádiz) salta para atrapar el balón. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La temporada de Sergio González a los mandos del Cádiz CF es un asunto serio. Sumergido por completo en la pelea por la permanencia en Primera División, el técnico catalán ha presentado una fuerte candidatura desde las listas del conjunto gaditano. Dos puntos por encima del descenso, con seis victorias en su haber y sin conocer la derrota en el Nuevo Mirandilla desde el pasado mes de septiembre. Si bien, tiene una cuenta pendiente como visitante, pues no vence desde la primera semana de enero. Ahora, en el derbi andaluz ante el Almería, tendrá una nueva oportunidad, aunque no podrá contar con dos de sus jugadores baluartes. El Cádiz recurrió las sanciones impuestas por Hernández Hernández, sin éxito alguno.

Así lo ha manifestado el Comité de Apelación, tal y como recoge la Cadena Cope. Lo hace mediante una resolución de un total de hasta quince folios donde expone que "desestima los recursos presentados por el Cádiz CF, confirmando los acuerdos impugnados que se contienen en la resolución del Comité de Competición, de fecha 15 de marzo de 2023".

El Comité de Apelación rechazó los correspondientes recursos del Cádiz CF por las sanciones que Hernández Hernández estableció para varios jugadores, así como para varios miembros del cuerpo técnico del conjunto amarillo. De esta forma, el segundo organismo no ofrece finalmente la rebaja de las sanciones que el conjunto presidido por Manuel Vizcaíno solicitó.

En cuanto a los jugadores, principalmente, de Iza Carcelén y de Ledesma. En primer lugar, el guardameta, Jeremías Conan Ledesma, quedó sancionado con cuatro partidos de suspensión tras una acción que realizó en el interior del túnel de vestuarios al término del partido de la semana pasada ante el Getafe CF. Además, el lateral cadista, Iza Carcelén, también fue sancionado con tres encuentros.

Así pues, Apelación mantiene la sanción y desestima todos los recursos que presentó el Cádiz, entre los que se encuentran los famosos vídeos. En este sentido, desde el Comité de Apelación señalan que “en las imágenes presentadas por el Cádiz se ve lo redactado por mucho que también puedan serlo otras posibilidades”. De esta manera, se mantienen también las sanciones destinadas a Diego Ribera y Lolo Bocardo. En primer lugar, el segundo entrenador del Cádiz se perderá hasta cuatro encuentros. Mientras tanto, la sanción más severa se la lleva el preparador de porteros, quien se perderá un total de seis partidos ligueros.

Ahora, la única solución de la que dispone el Cádiz es apelar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en un plazo de quince días hábiles, con la intención de reducir o, directamente, anular la condena para dos jugadores de vital importancia en el plantel de Sergio González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram