La última baja de un Cádiz en cuadro

La lesión muscular sufrida por Rubén Alcaraz hace que la lista de ausentes para enfrentarse a la UD Almería crezca notablemente

La última baja de un Cádiz en cuadro
Jugadores del Cádiz, durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Cádiz CF prepara un partido vital en la lucha por la salvación sin algunos de sus puntales. Este sábado 18 de marzo se ve las caras con la UD Almería en el Power Horse Stadium 'Estadio de los Juegos Mediterráneos', choque correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga y que puede suponer un punto de inflexión para ambos en la lucha por la permanencia.

Los gaditanos ocupan en estos momentos la 16ª posición con un total de 27 puntos, los cuales les sitúan dos por encima de los almerienses, quienes están en la 19ª plaza con un total de 25 puntos. Poco más hay que decir para entender el valor de un encuentro en el que tanto unos como otros van a llegar con sensibles bajas.

La UD Almería se acerca al vital partido tras conocer las importantes bajas de Sergio Akieme y El Bilal Touré, quienes podrían estar alejados de los terrenos de juego durante bastante tiempo; es más, el delantero apunta a perderse el resto de la temporada.

Si la situación en la escuadra del este de Andalucía no es idónea, en el Cádiz tampoco sonríen demasiado. Por el momento es seguro que Sergio González no podrá contar con tres de sus titulares y es posible que la lista crezca hasta cuatro.

La defensa es la zona que más se resiente. Iza Carcelén y Fali, quienes son fijos en los planes del técnico de los amarillos, no podrán estar. El lateral derecho está a la espera de conocer la sanción que le impondrá el Comité de Competición después de agredir a Juan Iglesias a la finalización del partido contra el Getafe. El Cádiz ha presentado alegaciones, pero no parece que vayan a tener mucho recorrido. Fali por su parte no podrá estar por sanción, ya que vio su quinta cartulina amarilla del curso en el último encuentro contra el equipo madrileño.

Y no queda ahí la cosa. Según ha adelantado en Onda Cádiz, Rubén Alcaraz se perdió el último entrenamiento a causa de una pequeña lesión muscular. No reviste demasiada gravedad, pero le deja prácticamente descartado para jugar contra el Almería. Sin él, Sergio pierde al cerebro de su equipo.

Ledesma, a la espera

Por último, también hay que esperar a la resolución del Comité de Competición respecto a Jeremías Conan Ledesma. El órgano disciplinario debe pronunciarse sobre el portero a partir del acta del encuentro ante el Getafe en la que Hernández Hernández implica al portero en un incidente. Si finalmente le sancionan, sería otra baja más que importante.En el caso de que Ledesma sea sancionado –se habla de que podrían ser hasta 12 partidos–, se trataría de una baja muy sensible.

Por último, cabe recordar que Joseba Zaldua y Brian Ocampo están lesionados de larga duración. Los gaditanos no terminar de tener fortuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram