El Almería pierde dos piezas claves en la pelea por la salvación

Los dos jugadores cayeron lesionados en el comienzo del partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El Almería pierde dos piezas claves en la pelea por la salvación
Partido de LaLiga Santander entre el Almería y el Atlético. En la imagen, celebración de El Bilal Touré tras marcar. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La derrota de la UD Almería en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-1) fue un golpe directo a las costillas de Rubi en la pelea por la salvación. En este sentido, el equipo almeriense llegó a Nervión soñando con batir al Sevilla FC para sacar así la cabeza de los puestos de descenso. Y no solo no lo logró, sino que además se vio afectado por otro contratiempo. Fue en forma de lesión muscular y llegó pronto y por partida doble. De hecho, tanto Sergio Akieme como El Bilal Touré se vieron abocados a abandonar el terreno de juego tras rebasar el minuto 10’ de partido. Aparentemente, las lesiones pueden suponer un verdadero obstáculo para Francesc Rubi, quien tendrá que recomponer la columna vertebral del conjunto andaluz para continuar con las aspiraciones de la salvación.

Tras ser dos de las ausencias que presentó el Almería en su vuelta a los entrenamientos del pasado lunes, los jugadores fueron sometidos a sus respectivas pruebas médicas. Y no auguran un buen presagio. De hecho, según el periodista de Onda Cero, Antonino Verde, las lesiones musculares de ambos futbolistas no son tan leves como apuntaban en un primer momento. Sergio Akieme estará alrededor de un mes de baja. Se trata de un escándalo menor al que suponen las informaciones que giran en torno a la referencia en ataque del Almería. En este sentido, El Bilal Touré podría perderse el resto de la temporada. Si bien es cierto que el jugador de Mali se encuentra a la espera de una nueva prueba que confirme o desmienta los resultados.

El arranque del duelo en el barrio de Nervión tomó un grado de intensidad bastante alto. Tanto es así, que en la primera jugada del choque sucedió el gol almeriense. Tras un despiste defensivo de los locales en su propia área, el ex lateral rojiblanco Pozo la puso desde la línea de fondo para la llegada de Akieme, que batió a Bono desde el punto de penalti. A los pocos minutos, se sucedieron en cadena las lesiones musculares del goleador del partido, así como del ex delantero del Stade de Reims. Por ello, Rubi se vio obligado a realizar dos cambios en el minuto 12’. Akieme y El Bilal Touré fueron sustituidos por Centelles y Ramazani, en un partido que acabó con la remontada sevillista.

El objetivo del Almería en LaLiga tras el ascenso a Primera División es claramente el de la permanencia. Hoy por hoy, el propósito se encuentra a tan solo un punto de distancia. No obstante, la pérdida de estos dos jugadores puede mermar a Rubi en la lucha por la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram