El VAR vuelve a perjudicar al Cádiz

Los gaditanos se dejaron dos puntos ante el Almería en el descuento y por un penalti claro, aunque antes hubo varias acciones polémicas

El VAR vuelve a perjudicar al Cádiz
Del Cerro Grande, durante el Almería-Cádiz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Un penalti de Momo M'Baye en el descuento del partido entre la UD Almería y el Cádiz CF hizo que los gaditanos perdiesen dos puntos en el añadido, algo muy repetido esta temporada. La acción de Momo es incuestionable, siendo una falta muy clara del senegalés, pero la actuación de Del Cerro Grande sobre el césped y de Martínez Munuera en el VAR lastró al Cádiz durante el resto del partido.

Hablar de 'arbitraje casero' en el fútbol es algo común, algo que no está demostrado pero que suele ocurrir. Ya sea por el ambiente de la afición local o por lo que sea, en ocasiones los colegiados se dejan influir un poco y las jugadas dudosas recaen a favor del conjunto local, algo que con el VAR no debería ocurrir y que el Cádiz vivió este sábado en el Power Horse Stadium.

La primera jugada polémica fue un penalti sobre Theo Bongonda. Del Cerro Grande señaló penalti sobre el futbolista del Cádiz por un agarrón, pero el VAR le advirtió que la falta se produjo fuera del área. Lo cierto es que hubo una zancadilla fuera, pero el agarrón que en un primer momento señaló el colegiado de campo sí ocurrió dentro.

Esta no fue la única acción polémica de la primera parte, en la que Centelles agarró a Roger cuando iba a rematar en el segundo palo, pero ni el árbitro ni el VAR pitaron nada.

También en los primeros 45 minutos se produjo una grave entrada de Robertone sobre Gonzalo Escalante, una acción de roja directa y que el árbitro consideró que no merecía ni amarilla. El VAR tampoco avisó a Del Cerro Grande para que fuese a verla.

Escalante también provocó la que tendría que haber sido la segunda expulsión del partido para el Almería. Rodrigo Ely entró con los tacos por delante al centrocampista argentino del Cádiz, impactando con los tacos en el muslo derecho del jugador gaditano, una acción que el colegiado del encuentro no consideró ni falta y que Martínez Munuera, situado en el VAR, no interpretó como falta de roja, por lo que no avisó al árbitro de campo.

El penalti que supuso el empate no fue un error arbitral, pero ante el Almería el Cádiz volvió a salir perjudicado por los arbitrajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram