Sergio González y la "psicosis" del Cádiz a los minutos finales

El técnico cadista valoró "la crueldad" que el fútbol está teniendo con el conjunto andaluz, que volvió a perder puntos en el descuento y por un penalti

Sergio González y la "psicosis" del Cádiz a los minutos finales
Sergio González - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Cádiz CF y la UD Almería empataron a uno en un duelo por la permanencia en el Power Horse Stadium, gracias a un tanto de penalti en el tiempo añadido de Gonzalo Melero que restó dos puntos a los gaditanos, algo que han vivido en otros encuentros de la temporada, tal y como confesó Sergio González a la conclusión del encuentro, admitiendo que es "como el día de la marmota".

"Hemos tenido el 0-2, pero no hemos matado el partido y esto puede pasar. Tenemos que mejorar en lo nuestro, que es aprovechar las ocasiones de Álex y de Theo. Y tenemos que evitar esos penaltis, salimos casi a uno por partido", confesó a los micrófonos de 'Movistar + LaLiga' Sergio González.

"Cuando el Almería ya había tirado la toalla llega una acción que nos cuesta dos puntos. Tenemos más sensaciones que puntos. Hemos defendido bien las acciones combinativas, los centros laterales... y estamos cogiendo psicosis a los alargues. Hay que encajarlo, asimilarlo y volver a competir porque el equipo está demostrando las ganas que tiene de seguir en Primera", siguió explicando el técnico gaditano.

El preparador catalán también habló sobre el saque de banda de Luis Hernández y que generó el gol cadista. "Es un lanzamiento que es extenso y cualquiera que la peine puede generar alguna ocasión. Lo trabajamos y es una opción interesante y hoy nos ha dado ese empujón y el gol. El resultado nos hace no saborearlo como deberíamos".

Momo M'Baye fue quien cometió el penalti que costó dos puntos al Cádiz en el descuento. Al jugador se le vio bastante afectado por su error, aunque el técnico gaditano le respaldó en sala de prensa. "Momo lleva poco tiempo en Primera División, es un chaval que está haciendo las cosas muy bien, hay que apoyarle. Al final, su pierna es la de todos y su acción es la de todos e igual que el día del Mallorca estuvo imperial, hoy ha tenido esa acción. Tiene que aprender y que templarse y, a partir de ahí, todos juntos levantar la cabeza y seguir", indicó.

Sergio González concluyó la rueda de prensa con una reflexión sobre la pelea por la permanencia en LaLiga Santander. "Va a haber que pelear la permanencia hasta el final porque hay muchos equipos metidos abajo con una horquilla de puntos muy corta y cualquier matiz desequilibra la balanza", terminó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram