El fichaje frustrado del Cádiz que empieza a marcar en Segunda

El jugador fue clave en la victoria del Deportivo Alavés ante la SD Ponferradina y marcó su primer tanto de la temporada

El fichaje frustrado del Cádiz que empieza a marcar en Segunda
Luis Rioja celebra su gol - Deportivo Alavés
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol vivió un mercado de fichajes bastante convulso y en el que se cerraron varios operaciones a última hora. Fueron unos días, los últimos del mes de agosto, de muchas llamadas y ofrecimientos en la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla. No llegó un delantero finalmente, pero se incorporaron jugadores como Théo Bongonda o Brian Ocampo, aunque no fueron las primeras opciones. El club gaditano, bajo el deseo de Sergio González, se interesó de nuevo en una cesión de Idrissi, pero como reconocía el propio Manuel Vizcaíno “el Feyenoord vino por Idrissi y no fue posible que se quedara aquí”.

Posteriormente se intentó el fichaje de Luis Rioja. “Nos pidieron 4,5 millones por él y por ese precio hemos traído a Bongonda y Brian Ocampo. Consideramos tanto nosotros como otros clubes que esa cantidad estaba fuera de mercado”, comentaba el presidente sobre el jugador del Deportivo Alavés.

ESTADIO Deportivo contó el pasado 11 de agosto que Luis Rioja se convirtió en la principal opción que se contemplaba para reforzar la banda izquierda. La oferta fue de 2,5 millones de euros por el 50% del pase del jugador, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2025 tras haber renovado recientemente con el conjunto vitoriano. Además, se trataba de una operación algo compleja debido a que el jugador no tiene cláusula de rescisión.

Finalmente, Luis Rioja no firmó por el submarino amarillo y sí lo hicieron tanto Théo Bongonda como Brian Ocampo. El extremo volvía este pasado fin de semana a la titularidad con el Alavés y marcaba en el triunfo de su equipo ante la Sociedad Deportiva Ponferradina. Marcaba su primer tanto de la temporada, tan solo había participado en 4 partidos hasta la fecha, y a la quinta llegó la decisiva y se convirtió en el jugador decisivo para su equipo.

Su actuación encabeza la propia crónica en los medios oficiales del Deportivo Alavés: “Regresó Luis Rioja al once del Deportivo Alavés y volvió con él la mejor versión de un equipo que sigue creciendo. Ha sido revolucionario Rioja. Desde el principio hasta el final. Con ese punto diferencial que el Glorioso demanda. Suyo ha sido el primero, zapatazo al borde del área ante el que nada ha podido hacer Makaridze. Y suyo ha sido, minutos después, el pase de la muerte que Miguel De la Fuente ha llevado a la red. Segundo consecutivo para el pucelano”.

Luis Rioja no fichó por el Cádiz CF. En Segunda división está llamado a ser diferencial, y ante la SD Ponferradina se ha estrenado en la categoría de plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram