La fiesta comedida de Sergio González

El entrenador del Cádiz CF se muestra realmente feliz por el triunfo ante el Celta, pero recuerda a todos que hay que ir a Elche con la misma mentalidad

La fiesta comedida de Sergio González
Sergio González, entrenador del Cádiz CF - @CadizCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La felicidad que sienten en el Cádiz CF es más que lógica. Con el triunfo por 1-0 ante el Celta de Vigo han dejado la permanencia prácticamente hecha cuando solo les resta visitar al Elche CF, un partido en el que les vale empatar y en el que incluso perdiendo tienen muchas opciones de salvación. Con tal escenario, Sergio González no ha podido esconder el sentir del equipo.

"La fiesta de los aficionados, que son de Primera, y del equipo, que quiere ser de Primera, no ha sido completa aunque yo creía que lo teníamos conseguido... Habría sido demasiado fácil para la temporada que llevamos con tantas piedras. No tenemos que mirar a nadie más. Seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo más importante", comenta el entrenador de los amarillos antes de dejar claro que hay que estar contentos a la espera de lo que les deparará la última jornada de LaLiga.

"Nos queda un partido. Hemos tenido que luchar contra nosotros mismos y luego contra todo lo demás. Son situaciones que las hemos vivido así, pero quiero transmitir alegría porque da la sensación de que tenemos que tener la cabeza gacha porque no estamos salvados aún", explica.

Aunque lo tengan todo de cara para ser un curso más equipo de Primera división, el preparador catalán aclara que les hubiese encantado que la fiesta hubiese sido completa en el estadio Nuevo Mirandilla.

"El equipo está súper contento, pero creíamos que nos salvaríamos con la victoria. Tienes la doble sensación de 'me cachis' porque no ha sido así. Pero el paso es de gigante y no podemos sentirnos como si hubiéramos perdido. Habría sido una rúbrica muy bonita para una temporada tan complicada", analiza.

Por último, lo que quiere evitar bajo cualquier circunstancia el técnico del Cádiz es que el hecho de tenerlo tan cerca se acabe tornando en pesadilla, algo que ya le ocurrió en su etapa en el banquillo del Real Valladolid, cuando tras sentir que estaba hecho se terminó escapando.

"En el Valladolid tuve una experiencia parecida, ganamos 3-1 al Sporting y la sensación era como la de ahora. Hay que tener fortaleza emocional para llegar a 42 puntos. Tranquilidad, vamos a jugar bien. Cabeza arriba y seguir para adelante. Estamos más cerca de salvarnos", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram