El futbolista del Cádiz al que un amistoso en el Sánchez-Pizjuán le cambió su futuro

El central Momo Mbaye estaba en la rampa de salida, manejando ofertas en el extranjero; su actuación frente al Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta le sirvió para que el Cádiz CF le mejorara la oferta de renovación que tenía sobre la mesa

El futbolista del Cádiz al que un amistoso en el Sánchez-Pizjuán le cambió su futuro
Momo Mbaye. - CCF
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Pocos se imaginaban en el Sánchez-Pizjuán, semanas atrás, que un partido como el Trofeo Antonio Puerta, para homenajear al malogrado sevillista, supondría un cambio radical en el destino de un futbolista del Cádiz CF, rival del Sevilla FC en la presente edición.

Hablamos del central africano Momo Mbaye, quien jugó como titular y fue el único integrante del conjunto amarillo que estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego. El zaguero, de esta forma, puso el broche de oro a una destacada pretemporada que, entre otras cosas, le ha servido para seguir unido a la disciplina del conjunto amarillo al menos hasta 2024, tal y como acabaría anunciando el propio Cádiz CF a través de sus canales oficiales.

Y es que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la actuación de Momo Mbaye en el Sánchez-Pizjuán acabó resultando clave para acabar renovando por el Cádiz CF, una vez que su futuro estuviera más fuera que dentro.

El zaguero disponía de una primera oferta de renovación a la baja por parte del Cádiz CF que no estaba por la labor de aceptar, de ahí que tanto su agente como diversos intermediarios estuvieran moviéndolo por el extranjero en busca de un reto deportivo de nivel que, además, le reportara mayores beneficios en lo económico. Algo que el propio Momo se vio obligado a frenar tras su actuación ante el Sevilla FC, cuando acabó recibiendo una nueva oferta por parte del Cádiz CF que ya sí cumplía con sus expectativas.

Tras una pretemporada a un nivel muy alto, Momo ha acabado convenciendo a todos en el Cádiz CF, siendo finalmente el central que se buscaba en el mercado. A sus 24 años y sin posibilidad de alternar con el primer filial, será uno más del primer plantel amarillo. Un muro que le ha costado mucho más de lo esperado derribar. De esta forma, será el quinto central del Cádiz CF tras Víctor Chust, Luis Hernández, Cala y Fali.

Momo Mbaye, que lucirá el dorsal ’14’, ha tenido que lidiar con su irregularidad y las lesiones hasta llegar a ganarse la confianza de la dirección deportiva amarilla. Con unas condiciones físicas envidiables, se trata de un zaguero zurdo que maneja muy bien el balón y que va bien por alto gracias a su estatura.

La complicada historia de Momo Mbaye en el Cádiz CF

El zaguero Momo Mbaye arribó al Cádiz CF en la 17/18 para unirse al filial, entonces en Tercera. Ya entonces fue de los más utilizados de la plantilla, anotando dos goles pese a ser zaguero. Sin embargo, unos problemas de pubis alteraron su progresión, pasando más por la enfermería que por el césped.

Tras ello se marcharía en verano, aunque diversos problemas burocráticos que afectaban a la propiedad de sus derechos acabaría regresando al Cádiz CF en 2019, entrenando con el filial pese a no tener licencia federativa. Poco a poco iría ganando enteros hasta llegar a debutar con el primer equipo en Copa durante la 20/21, ante el Pontevedra.

Esta pretemporada, Momo Mbaye ha convencido a Sergio González, quien lo tendrá a sus órdenes al menos hasta el próximo mercado de enero. Durante la pretemporada ha sido habitual verlo, disputando cinco de los seis que ha jugado el Cádiz CF hasta el inicio de LaLiga, sin minutos en el debut liguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram