Gaizka Garitano, en el aire

El técnico del Cádiz ha dejado claro que para continuar en el Nuevo Mirandilla hay que "acometer un cambio de ideas en la plantilla"

Gaizka Garitano, en el aire
Gaizka Garitano - Cordon Press

Gaizka Gartiano será el entrenador del Cádiz la próxima temporada. El Cádiz recurrió a Gaizka Garitano cuando la primera apuesta, Paco López, no funcionó como se esperaba en la vuelta a LaLiga Hypermotion. Gaizka Garitano ha conseguido sacar al Cádiz de los puestos de descenso y además ha conseguido la permanencia en Segunda división antes de lo que se esperaba. A pesar de esto Gaizka Garitano sabe que el Cádiz tiene que aspirar a pelear por el ascenso a Primera pero para ello, el técnico vasco ya ha hablado en varias ocasiones de un 'nuevo proyecto'.

Gaizka Garitano pide cambios al Cádiz

Gaizka Gartiano no dudó este sábado en hablar de los cambios que debe llevar a cabo el Cádiz si quiere pelear por el ascenso a Primera: "No lo sé. Es difícil de evaluar las ganas de los jugadores. Está claro que necesitamos un cambio. Tenemos que acometer un cambio de ideas en la plantilla y ya lo estamos haciendo en esta semana. Tenemos que intentar el futuro cercano sea diferente. Me gustaría cambiar cosas y hacer muchas cosas más a mi gusto. Quiero un equipo más a mi gusto, que se parezca a lo que queremos y que se acerque arriba. Por lo menos tener esa capacidad. No es una cuestión de ganas, es cuestión de capacidad. También tenemos una media de edad alta. Tenemos que rejuvenecer al equipo. Poco a poco en verano se verá".

Gaizka Garitano anuncia salidas

Gaizka Garitano habló de los jugadores que pueden estar viviendo su fin de ciclo en el Cádiz: "Eso es un problema a la hora de querer hacer cambio. Veremos en cada caso qué jugador se puede quedar o no. Hay jugadores que nos sirven para el proyecto nuevo y otros que han acabado ciclo. Tenemos que cambiar cosas, es evidente. Se está haciendo poco a poco. Víctor Aznar tiene que tener protagonismo, Climent juega todo siendo joven, Bojan también ha tenido una gran explosión siendo joven. Luego está Iker, que está trabajando bien y lo veremos en algunos de estos dos partidos. También Moussa, que ha jugado más de 20 partidos con nosotros. Es un proceso que va poco a poco".

El técnico del Cádiz también apostó por reducir la plantilla e incluir a jugadores del filial: "La idea es reducir la plantilla. Tener 22 o 23 jugadores. Aquí había más de 26. La idea es tener a dos o tres chavales del filial la temporada que viene. Si quieres tener jóvenes ahí, necesitas espacio en el primer equipo. Necesitamos tener menos gente para ello. Lo estamos hablando dentro para que el año que viene seamos mejores. Por pedir, todos pedimos cosas, pero tenemos que adecuarnos al presupuesto y condiciones que nos marquen. Cuando llegué yo todo era más difícil. Ahora tienes más opinión en las cosas que se hacen. No solamente en fichajes, sino en cosas de metodología y demás. Tengo muchísima ilusión por comenzar de cero. Me gustaría aportar mi granito de arena en un nuevo proyecto".

Por último, Gaizka Garitano sorprendió al hablar de la situación en la que se encontró al Cádiz cuando llegó: "Tengo una ilusión increíble por empezar algo nuevo. Algo que tenga más de mi sello. La situación del equipo cuando llegué era peor de lo que se pensaba desde fuera. La situación era muy complicada. Nos hubiésemos gustado darle dos vueltas a la situación para pelear más arriba, pero no ha podido ser".