Explotan contra el Cádiz

El colectivo Brigadas Amarillas ha convocado una protesta para la previa del próximo encuentro de los de Gaizka Garitano ante el Huesca. Esta protesta se suma al comunicado emitido por Alma Cadista este pasado martes

Explotan contra el Cádiz
Imagen de un Cádiz - Almería - Cordon Press

El Cádiz no está pasando por una situación precisamente positiva a nivel institucional. La presidencia de Manuel Vizcaíno está más cuestionada que nunca y a este malestar con el presidente del cuadro del Nuevo Mirandilla se une el momento deportivo.

El Cádiz inició la temporada con Paco López, que luego fue cesado para cerrar la llegada de Gaizka Garitano que llevó a los gaditanos de los puestos de descenso a soñar incluso con entrar en el play off. Finalmente el Cádiz de Gaizka Garitano sufrió una racha negativa de partidos que lo deja en la parte media-baja de la clasificación de LaLiga Hypermotion. La última derrota del Cádiz ante el Racing de Ferrol en A Malata hizo explotar al colectivo de aficionados Alma Cadista con un duro comunicado en el que señalaron la mala gestión del citado Manuel Vizcaíno y de Juan Cala como director deportivo.

Protesta contra lo del Cádiz

El Cádiz parece que no tendrá un final de temporada, al menos en lo que a las protestas de sus aficionados se refiere, tranquilo. Este jueves, Brigadas Amarillas ha lanzado una convocatoria de protesta para la previa del próximo encuentro entre los de Gaizka Garitano y el Huesca de Antonio Hidalgo. La protesta convocada por Brigadas Amarillas esgrime como motivo "la situación de declive progresivo" que vienen padeciendo los amarillos "desde hace ya 2 temporadas a causa de la infame gestión del actual Consejo de Administración del Cádiz".

El Cádiz salta por los aires

La protesta convocada por brigadas amarillas se iniciará media hora antes del choque ante el Huesca, comenzando esta en la plaza Pintor Clemente tal y como anuncia el colectivo de aficionados en el comunicado de este jueves. La marcha irá rumbo "hasta los bajos de Tribuna" y la idea de la protesta es permanecer "durante todo el primer tiempo dándole la espalda a los gestores del Club, para a continuación entrar en el Estadio al comiendo de la segunda parte y proseguir con la protesta". Esta forma de actuar en esta protesta de Brigadas Amarillas recuerda a la llevada en la última jornada de LaLiga en Primera por los Biris, el grupo de aficionados del Sevilla que se ubica en el gol norte del Ramón Sánchez Pizjuán y que en el partido ante el Real Madrid no ocupó sus asientos hasta comenzada la segunda parte. No es la primera protesta que se convoca contra la directiva del Cádiz en los últimos meses.