Gaizka Garitano se contiene con la polémica entre Almería y Cádiz
El técnico vasco del cuadro indálico no quiso mojarse con el árbitro y recordó su calentón del pasado fin de semana: "Ya me calenté el otro día con el arbitraje que tuvimos"


Almería
Cádiz

Apasionante duelo el que han vivido este domingo Almería y Cádiz en el UD Almería Stadium. El choque terminó con un triunfo incontestable del Almería por 3-0 pero una acción pudo marcar el devenir del encuentro. Con el 1-0 aún en el marcador, el colegiado señaló penalti a favor de los de Rubi. Fue Sergio Arribas el encargado de lanzar la pena máxima pero la falló.
El rechace lo despejó Iker Recio. La colegiada del encuentro recibió el aviso desde el VAR y tras la revisión del lanzamiento, decretó que el propio Iker Recio invadió el área antes de que Arribas golpease el balón y por lo tanto el lanzamiento se tenía que repetir. Con esta polémica, Gaizka Garitano fue preguntado en la rueda de prensa posterior al choque y prefirió no dar su opinión para evitar calentarse.

Gaizka Garitano mo se moja con la polémica entre Almería y Cádiz
Gaizka Garitano prefirió no responder a la cuestión relacionada con la actuación de la árbitro del partido: "No voy a decir nada. Ya me calenté el otro día con el arbitraje que tuvimos y con el de hoy prefiero no decir nada. No quiero que me explique nadie nada, lo que quiero ya es pensar en el siguiente partido y estas explicaciones no me sirven para nada".
Habló Gaizka Garitano de regalos del Cádiz al Almería que terminaron costándole la derrota a los indálicos: "Hemos regalado, cosa que no hacemos nunca, un gol en la salida de balón. Pienso que en esos momentos estábamos siendo mejores que el Almería durante bastante tiempo. Luego el segundo gol ya nos ha hecho daño y ahí se ha visto ya la diferencia entre los dos equipos, que es considerable. Hay que seguir porque no era un partido fácil, en el cual los detalles han caído todos en contra nuestra, también las decisiones arbitrales".
El técnico del Cádiz comentó el buen comienzo de temporada de los gaditanos en el que llegó a ponerse líder de la categoría y como el alcanzar dicho puesto les pone el listón de exigencia a esa altura: "Hemos empezado la liga muy bien, incluso llegamos a ser líderes y eso nos marca un poco en la exigencia. Tenemos que seguir intentando estar ahí arriba y recuperarnos con victorias. Ahora mismo no las estamos encontrando. Hay que seguir, el equipo venía en buena línea y ahora hemos venido también a un campo en el que no es fácil puntuar".