Rubi avisa ante el buen momento del Almería: "No podemos relajarnos"
El técnico catalán se mostró satisfecho por el triunfo de los suyos ante el Cádiz y ante la velocidad de crucero con ocho partidos sin perder, deseó mantenerla: "Ojalá podamos seguir con esta velocidad de crucero, pero sigo pensando que la Liga es durísima"


Almería
Cádiz

Triunfo muy importante del Almería este domingo ante un rival directo por el ascenso como es el Cádiz. Con cierta polémica por la repetición del penalti que supuso el segundo gol de los locales, los de Rubi se quedan a un solo punto del liderato y con un partido menos que el resto de equipos que están arriba.
Rubi habló de cómo el Almería ha logrado una racha de ocho partidos sin perder, incluyendo el de Copa del Rey ante el Lorca Deportiva. El técnico catalán apuesta por seguir en esta dinámica a pesar de al dureza de la competición.
Rubi avisa de la dureza de la Segunda división
Rubi habló del reto que se planteo el Almeria y que no era otro que ser uno de los seis equipos menos goleados en las últimas 10 jornadas y lo han conseguido: "No podemos relajarnos porque sabemos de la dureza de la categoría y cualquier día tendremos un partido malo, pero al equipo se le planteó un reto de ser uno de los seis conjuntos menos goleados en un bloque de diez partidos y se lo han tomado al pie de la letra".
Además, habló de la solidez del equipo y la posibilidad de seguir con la buena racha: "El equipo se ha metido en esa dinámica. Si mostramos esta solidez, irás encajando goles, pero dentro de una normalidad. Ojalá podamos seguir con esta velocidad de crucero, pero sigo pensando que la liga es durísima. Este es un pequeño pasito que hay que seguir dando".

Rubi elogia la implicación de sus jugadores
Rubi no dudó en alabar la implicación de sus jugadores para tratar de sacar los tres puntos ante el Cádiz: "Lo primero siempre es ganar el partido, aunque fuese por un tanto, pero vencer por más de un gol cuesta mucho en esta categoría. Además, contra un rival tan rocoso, por lo que hay que darles valor a nuestros futbolistas. Tenemos unos jugadores que están muy enchufados y que se han planteado esta cita como un reto. El equipo ha aprendido la lección de los encuentros contra el Real Zaragoza o el Eibar. En el descanso, hemos valorado la posibilidad de ir a por el segundo para que el contrario no se pueda meter en el partido. Es un gran día en un derbi y nos vamos con ese buen sabor de boca".

Por último, Rubi también elogió a Thalys, que hoy fue el encargado de abrir la lata en el Almería: "Es un jugador súper tranquilo y afronta este tipo de oportunidades con mucha naturalidad. Estoy contento porque hemos buscado el partido que le podía venir bien y mostrar todo ese trabajo que lleva detrás. Ha hecho un gran encuentro y quiero destacar la continuidad que le da al juego. Nos ha dado la posibilidad de seguir atacando".